interacción de sistemas en el Pacífico Este?

Ezz

Re: interacción de sistemas en el Pacífico Este?

Mensaje por Ezz »

Categoria 4 si

Max sustained: 140 mph
Moving: WNW at 12 mph
Min pressure: 937 mb

"FELICIA HAS A CLOSED EYEWALL WITH NO SIGNS OF ANY OUTER EYEWALL FORMING AT THIS TIME"

Le dan un ultimo periodo de leve intensificacion y ya mañana comenzaria a debilitarse a media que entre en aguas mas "frescas".

Imagen
Esta es la ultima
Imagen
Esta es la de la tarde

No me digan que no es una belleza!
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Que genia Feli! no defraudastes... mmmm seria una locura pensar en que llege a cat 5? :roll: :roll: :roll:

Encima todos los modelos le pifiaron durisimo con su intensidad, el mas cercano fue el SHIPS que le dio hasta 120kt creo.
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Felicia parece haber llegado a su máximo estado de intensidad, y así lo reflejan los tnúmeros. Es interesante ver que hicieron una pasada especial con los tnúmeros a las 3z, y el sistema llego a alcanzar la intensidad de 6.5/6.5, lo cual esta en los 125/130 nudos de intensidad (de hecho, en la discusión de las 5 de la mañana ellos dicen que puede haber alcanzado los 125 nudos por ese entonces, aunque para que sea categoria 5 necesita alcanzar mas de 140 nudos, pero bueno, habría estado cerca). Ahora los tnúmeros están en 6.0 / 6.5 y eso va de acuerdo con un ligero calentamiento en la convección de Felicia. De todas maneras sigue siendo un ciclón absolutamente simétrico, bien armado, pero ya dejando la isoterma de 30ºC y pasando a la de 28ºC en estos momentos (de agua de mar, claro esta), así que es probable que este sea el pico de este sistema.

No mencionaron nada de cambio de ojo y esas cosas, pero parece ser que no lo mencionan porque no tiene esta tendencia, así que por ese lado safamos.

Lo que si es interesante ver como Enrique NO se rinde (de hecho, así lo mencionan ellos, ejejejeje), porque se ha mantenido totalemente libre de toda acción de Felicia (es decir, no fue molestado por la divergencia y la salida de Felicia), aunque si fue dirigido hacia su muerte. Como esta encajado en la gran circulación de Felicia, Felicia lo que hizo es tirarlo más al Norte de donde debería haber ido, y más hacia el Norte es como si hubiera un poso de 5000 metros de profundidad :lol: :lol: , que son las aguas mucho más frescas. De hecho, dice que Enrique esta pasando y dejando ya la isoterma de 24ºC del agua de mar, así que hoy si es probable que deje de tener explosiones de convección profunda y se debilite, como dijo Rami ayer, a un ciclón chato, y ahi la circulación podría ser captada por Felicia, pero lo veremos en las imágenes visibles eso.

Pero insisto, me da alegria ver en la trayectoria que el punto de 5 días llega a Hawaii, pero me da tristeza que sea como depresion ya :lol: :lol: , y sospecho que ni eso me va a terminar llegando, maldita sea! :lol: , tendré que esperar otro sistema, pero este ya es el segundo que intenta llegar este año, no hay dos sin 3, y la guerra no esta perdida :D :lol:

Saludos :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Pregunta de ignorante nomás, qué posibilidades hay de que un ciclón tropical llegue bien armado a las Islas Hawaii?. Pregunto esto desde el punto de vista de las SST, hay algún camino por encima de la isoterma de 26ºC que vaya desde el Pacífico Este hasta las Islas?. Porque sino es así y hay temperaturas en el medio de 23ºC por ejemplo, es difícil que los sistemas aguanten bien organizados hasta llegar allí.
Life is a Rossby wave
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Marcos:

El tema es más bien desde donde se mueva el sistema. Ponele, hace un par de años (te lo adjuntado más abajo), en el 2005, el Huracán Jova se movio paralelo a la isoterma de 26ºC, y se mantuvo como categoría 3 en todo su movimiento, pero paso mas al Este de las Islas, y después si se debilito en las aguas más frescas, pero ponele, si a Jova lo moves más hacia el Oeste, hubiera tenido aguas inclusive algo más cálidas, y hubiera tranquilamente barrido a las islas.
Imagen
después, el que más fuerte le pego (de los últimos 30 años), fue Iniki, en 1992, que se mantuvo en aguas bien cálidas, y despues giro al norte y arraso las islas Norte de Hawaii (no ls más importantes), pero bueno, yo vi un video de este Huracan, y la verdad que fue muy intenso
Imagen

Por algo es que YO lucho porque lleguen, porque no es facil. Tienen que entrarle más desde abajo, es decir tratar de moverse bien al Oeste sobre las aguas cálidas, viniendo del Pacífico Este o formándose directamente en esa zona, y después, por algun motivo, tienen que girar al NO y ahí pegarles, pero como vos bien decis, no le pueden entrar directamente del Oeste, porque las aguas estan en 24ºC.

Si Felicia se hubiera mantenido mas hacia el Oeste, en este momento, si había mas chances, pero al mandarse hacia el NO ahora, decaen todas nuestras chances de que Hawaii se ponga de rodillas nate Felicia :lol: :lol:

Saludos!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Pero para que le entren bien de abajo necesitan de que en latitudes medias se venga desde el Oeste una linda vaguada que lo tire hacia el Norte, no?
Life is a Rossby wave
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Y sigue super fuerte!

Hace 2hs que su aspecto mejora constantemente... sigue estable su ojo, el anillo convectivo genial y conveccion mas profunda en su alrededor. Veremos los datos en 2hs :P

Imagen
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

marcos82 escribió:Pero para que le entren bien de abajo necesitan de que en latitudes medias se venga desde el Oeste una linda vaguada que lo tire hacia el Norte, no?
Algo asi marcos, o algo que haga que el anticiclón del atlántico Norte quiebre, y permita que el sistema se vaya hacia el Norte

Cosas que no son comunes, pero...., mi sueño sigue :P, ejejejeje :lol:
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Lisan, fijate que NO esta mas lindo que en el comienzo de la animación. Si bien la convección que explota en el anillo es mas profunda, ahora es menos constante que en la madrugada, y trata de ver el interior del ojo, al comienzo de la animación estaba bien despejado, ahora no aparece tan despejado el centro, aparecen nubes (pero quiero ver la visible para ver bien que son esas nubes).

Igual se mantiene re fuerte y parece que sin cambios, pero no creo que este mejorando, o al menos en estas horas, a lo que fue en la madrugada, no ha mejorado

mi humilde aporte

saludos!!
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Cierto mati!

Ahora mira la ultima salida del satelite, menos nubosidad en el ojo y conveccion mas profunda en el anillo convectivo no??

Imagen