02/06 -> 09/06: Nieve en la zona central del paìs?
-
maxiconcordia
Re: 02/06 -> 09/06: Nieve en la zona central del paìs?
gfs gratis sale dentro de media hora mas o menos
Brunito, en el momento de la nevada estaba entre 1 y 2 grados si no me equivocobruno_eltiempo escribió:Pregunto......... sabiendo que para esta madrugada la isoterma de 0°C va a estar en los 300 mts, y con una temp de entre 2° y -2° en superficie (capital -gba), que es lo que faltaria para que por lo menos caiga un copo solido (nieve)? [cosa que toque a superficie y se derrita]
y otra cosa, en 2007, se acuerdan a que altura estaba a iso de 0°C? y cuantos ° hacian en superficie al momento de la nevada?
-
maatii96
Bueno, Matute se la juega, lluvia y nieve para mañana...
En la nevada del 2007 me acuerdo que cuando empezó a caer aguanieve hacía 4,3º, y durante la nevada hacía entre 0 y 2 grados. No se si es para guía pero... para que haya esperanzas, es algo que me parece digno de mencionar
En la nevada del 2007 me acuerdo que cuando empezó a caer aguanieve hacía 4,3º, y durante la nevada hacía entre 0 y 2 grados. No se si es para guía pero... para que haya esperanzas, es algo que me parece digno de mencionar
- Ale de Castelar
Aca en moron y en ezeiza empezo a nevar con 3 grados (pero la HR no estaba tan alta) bien tempranito en la mañana y despues fue bajando............. en capital empezo a caer aguanieve con 3,3 creo, y despues fue bajando ( no recuerdo bien la marcha, pero creo q 2,8, 2,1, 1,8 y llegando a nevar con 0,8 en el momento de mayor intensidad tipo 8 de la noche........... por lo menos esos son mis recuerdos)pablo escribió:Brunito, en el momento de la nevada estaba entre 1 y 2 grados si no me equivocobruno_eltiempo escribió:Pregunto......... sabiendo que para esta madrugada la isoterma de 0°C va a estar en los 300 mts, y con una temp de entre 2° y -2° en superficie (capital -gba), que es lo que faltaria para que por lo menos caiga un copo solido (nieve)? [cosa que toque a superficie y se derrita]
y otra cosa, en 2007, se acuerdan a que altura estaba a iso de 0°C? y cuantos ° hacian en superficie al momento de la nevada?
A las 16:45 la temperatura en la ciudad era de 1.8 ºC con una st de -0.2ºC. Debio andar por encima de los 2 o 3 grados cuando empezoAle de Castelar escribió:Aca en moron y en ezeiza empezo a nevar con 3 grados (pero la HR no estaba tan alta) bien tempranito en la mañana y despues fue bajando............. en capital empezo a caer aguanieve con 3,3 creo, y despues fue bajando ( no recuerdo bien la marcha, pero creo q 2,8, 2,1, 1,8 y llegando a nevar con 0,8 en el momento de mayor intensidad tipo 8 de la noche........... por lo menos esos son mis recuerdos)pablo escribió:Brunito, en el momento de la nevada estaba entre 1 y 2 grados si no me equivocobruno_eltiempo escribió:Pregunto......... sabiendo que para esta madrugada la isoterma de 0°C va a estar en los 300 mts, y con una temp de entre 2° y -2° en superficie (capital -gba), que es lo que faltaria para que por lo menos caiga un copo solido (nieve)? [cosa que toque a superficie y se derrita]
-
maatii96
Aca en moron y en ezeiza empezo a nevar con 3 grados (pero la HR no estaba tan alta) bien tempranito en la mañana y despues fue bajando............. en capital empezo a caer aguanieve con 3,3 creo, y despues fue bajando ( no recuerdo bien la marcha, pero creo q 2,8, 2,1, 1,8 y llegando a nevar con 0,8 en el momento de mayor intensidad tipo 8 de la noche........... por lo menos esos son mis recuerdos)
Yo tengo el recuerdo de 4,3 cuando empezó el aguanieve.. después cuando nevaba estaba en 2 grados y lentamente bajó a 0.A las 16:45 la temperatura en la ciudad era de 1.8 ºC con una st de -0.2ºC. Debio andar por encima de los 2 o 3 grados cuando empezo
Dejo la salida del GFS 18Z:
Temp. en 850 hPa:

Precipitación:

Meteorograma para Ezeiza:

Precipitación prevista para el miércoles a las 09 AM:

- El meteorograma de Ezeiza pronostica 5,9°C para las 15 hs del miércoles, con -6,0°C en 850 hPa a esa hora, con un pico máximo de -6,9°C en 850 hPa al mediodía, con 5,5°C en superficie, y un total de pp para mañana de 0,21 mm.
Temp. en 850 hPa:

Precipitación:

Meteorograma para Ezeiza:

Precipitación prevista para el miércoles a las 09 AM:

- El meteorograma de Ezeiza pronostica 5,9°C para las 15 hs del miércoles, con -6,0°C en 850 hPa a esa hora, con un pico máximo de -6,9°C en 850 hPa al mediodía, con 5,5°C en superficie, y un total de pp para mañana de 0,21 mm.
Última edición por Diecha el Mar Jun 05, 2012 8:44 pm, editado 1 vez en total.
Veremos como nos trae mañana el que sera el dia mas frio del año por Rosario... de precipitacion, no creo que ocurra nada...
wowww... comenzo a caer aguanieve con mas de 4°??? ese dia por aca ya caia algo desde las 10:45 am. y hacian aproximadamente a esa hora 1°, la temp. maxima del dia llego a 3,9° o 4° al mediodia, y luego empezo a bajar durante la tarde, en el momento que por mi zona empezo a caer aguanieve y nieve (17:15 pm) hacian 1,6° con termica de - 2,9°... lo recuerdo todo perfectamente de ese dia
wowww... comenzo a caer aguanieve con mas de 4°??? ese dia por aca ya caia algo desde las 10:45 am. y hacian aproximadamente a esa hora 1°, la temp. maxima del dia llego a 3,9° o 4° al mediodia, y luego empezo a bajar durante la tarde, en el momento que por mi zona empezo a caer aguanieve y nieve (17:15 pm) hacian 1,6° con termica de - 2,9°... lo recuerdo todo perfectamente de ese dia
-
maatii96
El GFS dando precipitación, que milagro 
- charp8339-rayo
y para aca que onda??? llueve algo o no?? me temo que no no?
06/12/2012 sera una fecha que nunca olvidare!.