Saludosss y espero puedan responderme
¿A dónde llegan los frentes fríos?
-
maatii96
¿A dónde llegan los frentes fríos?
Mi duda va hacia eso... por ej. el FF que pasó anoche (y las que pasan en general durante un evento de mal tiempo) ¿Hasta dónde llegan? ¿Se disipan, se estacionan, se transforman en cálidos, etc...?
Re: ¿A dónde llegan los frentes fríos?
maatii96 escribió:Mi duda va hacia eso... por ej. el FF que pasó anoche (y las que pasan en general durante un evento de mal tiempo) ¿Hasta dónde llegan? ¿Se disipan, se estacionan, se transforman en cálidos, etc...?![]()
Algunos llegan al norte de Paraguay y se estacionan, para luego descender como calido. Y otros muy potentes en invierno se los vió llegar hasta cerca del Ecuador.
-
maatii96
Es decir que algunos FC que descienden pueden haber sido antes FF y que hayan pasado antes?Cristofer escribió:maatii96 escribió:Mi duda va hacia eso... por ej. el FF que pasó anoche (y las que pasan en general durante un evento de mal tiempo) ¿Hasta dónde llegan? ¿Se disipan, se estacionan, se transforman en cálidos, etc...?![]()
Algunos llegan al norte de Paraguay y se estacionan, para luego descender como calido. Y otros muy potentes en invierno se los vió llegar hasta cerca del Ecuador.
Los frentes que generalmente llegan hasta Paraguay y Brasil se estacionan para luego terminar de disolverse, o en otras ocaciones retroceder como cálidos como dijo Cristo, aunque esas son las menos.
Con respecto a los FF y a los FC, tenes que tener la idea de que un frente es una línea donde se da el "choque" de dos masas de aire con diferentes características. Un FF puede retroceder como FC, para después volver a avanzar como FF. O viceversa!
Con respecto a los FF y a los FC, tenes que tener la idea de que un frente es una línea donde se da el "choque" de dos masas de aire con diferentes características. Un FF puede retroceder como FC, para después volver a avanzar como FF. O viceversa!
Con raíces pero en libertad.
- maxi_rosario_eche21
- Contactar:
Hemos tenido un mismo frente bajando y subiendo durante semanas... se acuerdan? en el 2010 creo que fue
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
Yo recuerdo en 2009 una semana, creo que de Noviembre que como por 3 noches hubo un frente estacionado en el N de la PBA y S de ER que subía y bajaba unos pocos kilómetros, algo así de 50 o 100, y había zonas que terminaban la noche con 80 mm y zonas mas al sur o al norte que no tenían nada! Esas situaciones son increíbles.maxi_rosario_eche21 escribió:Hemos tenido un mismo frente bajando y subiendo durante semanas... se acuerdan? en el 2010 creo que fue
Con raíces pero en libertad.
- diegotelesa
Se sabe si alguna vez un frente frío traspasó la línea del Ecuador? Sobre todo los que provienen del Hemisferio Norte.
- maxi_rosario_eche21
- Contactar:
Yo he visto llegar frentes frios, que pasaron por aca, hasta el Sur de Colombia y Venezuela. En el 2010 hubo un caso en invierno.diegotelesa escribió:Se sabe si alguna vez un frente frío traspasó la línea del Ecuador? Sobre todo los que provienen del Hemisferio Norte.
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
- diegotelesa
Buen dato Maxi!