Lanzan la carrera de Meteorología en la UNLP
Re: Lanzan la carrera de Meteorología en la UNLP
Les dejo el PDF con el plan adjuntado

- Adjuntos
-
- Plan Meteorologia UNLP.zip
- (168.35 KiB) Descargado 147 veces

ta bueno el plan de estudios
.. gracias a dios no tenemos q hacer CBC como en la UBA !!!
Pero son las mismas materias en el cbc! Análisis está, álgebra está, química está, física está (y los quiero ver aprobar F1 de la carrera habiendo aprobado raspando física del cbc)..lo que te hacen leer en sociedad o en pensamiento tampoco es para llamarlo filtro, personalmente me gustaron las 2 cursadas de esas materias para abrir un poco la cabeza. Por eso digo, no me parece que sea el que todos llaman (y eso que a mi me costó una banda aprobarlo!)
si es verdad chueckin algebra, fisica y analisis estan.. lo q me falto aclarar es q lo q no me gusta nada es introduccion al pensamiento cientifico y cocnocimeiento de la soc y el estado, y ademas al no haber cbc tenes la posibilidad de ver algo de meteorologia desde el primer año, en cambio debe ser un embole tener en el primer año de la facu solo matematicas y fisica, aunque vale aclarar q son materias indispensables para esta carrera, ya q te permiten entender muchos temas q luego se ven en otras materias meteorologicas.. igual quiero dejar en claro q lo dije funadamentalmente xq al tener algo de meteorologia en el primer año lo hace mas divertido, pero de ninguna manera quise decir q el cbc no servia ni nada de eso.. los unicos q estan autorizados a cuestionar el cbc son los q pasaron por el, como es tu caso y el de muchos, solo el q lo hizo sabe lo q es realmente por lo tanto yo no puedo opinar sobre el.. saludos!!!
Hola!! como andan?? que bueno que al final se pudo dar esto de la carrera en la plata, alguno que la esta cursando puede publicar algunos horarios?? para ir viendo que dia cursar y la carga horaria!
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
hola santiago.. hasta lo q se segun el plan de estudio q nos dieron cuando nos inscribimos, el primer cuatri vamos a tener 8 hs semanales de algebra, 8 de analisis matematico y 8 de intro a las cs atmosfericas.. el tema de los horarios no lo se, tenes turnos a la mañana o la tarde segun lo q elijas, y eso seguro lo sabremos en marzo recien..
gracias franko! espero saber mas cuando arranken a cursar entonces!! y tambien para saber que onda los profes!
abrazo.
abrazo.
A mi personalmente, el CBC no me parece para nada malo, de hecho es un año más de la carrera, no lo veo como filtro, en mi caso particular lo fue por descuido e ignorancia mia sobre el mismo, a penas salí del secundario me anoté en el CBC, y mientras cursaba el primer cuatri me salio la oferta de tomarme 1 añito sabático
y el problema fue que de 1 año se transformó en 3 casi 4 jajajaja y bueno, cuando decidí volver a lo que había dejado en Stop perdí la regularidad en el CBC ya que habian pasado 3 años desde que empecé mi primer cuatrimestre, por lo que tenía que rendir todas las materias en forma libre, cosa que no pensaba hacer, y bueno, ya que apareció la carrera en La Plata, ahi empezamos 

Hay varias razones por las cuales es una mentira atómica que el CBC sea el primer año de la carrera. Para empezar está la correlatividad en bloque. Vos no podés hacer NINGUNA materia del la carrera sin antes haber aprobado TODO el CBC. Eso significa que si no aprobás Sociedad y Estado no podés cursar Matemática I, Matemática II, Meteorología General, ni Física I... algo que sería absurdo dentro de una carrera.
Segundo está el hecho de que te inscribís en tu carrera recién después de haber aprobado el CBC (y de ahí sale la correlatividad en bloque). Al inscribirte en la carrera te dan una nueva libreta y te abren un legajo en la facultad. El legajo del CBC queda en la burocracia del CBC.
Segundo está el hecho de que te inscribís en tu carrera recién después de haber aprobado el CBC (y de ahí sale la correlatividad en bloque). Al inscribirte en la carrera te dan una nueva libreta y te abren un legajo en la facultad. El legajo del CBC queda en la burocracia del CBC.
Te equivocas, me canse de ver un montón de conocidos que debiendo una o 2 materias del CBC pudieron comenzar a cursar en la facultad correspondiente, de hecho, cuando hablas con profesores de Exactas o Ingeniería te tiran de comentario esos casos para Sociedad y Pensamiento, claramente, me parece un descaro querer cursar por ejemplo AM 2 sin aprobar AM 1, yo no lo veo para nada como un filtro, de hecho, en muchos ingresantes sería mucho más complicado empezar con la exigencia de Exactas de una que primero encontrarse con el CBC, y al menos cursas Análisis, Álgebra, Física y Química, en otras facultades si no aprobar un curso de ingreso que quieren ver todo lo que no te dieron en el secundario en 1 mes NO CURSAS NADA y volve al próximo año o cuatrimestre.