CHARLAS DE PRONÓSTICO 2013
- matute_bow
- Contactar:
CHARLAS DE PRONÓSTICO 2013
DISCUSIÓN SEMANAL DEL TIEMPO
TEMPORADA 2013
CAPÍTULO 1: " ... Lluvia histórica ... lluvia mortal..."
DÍA, HORA Y LUGAR: Viernes 5 de Abril del 2013, a las 13.00 del mediodía y en el aula 8 del Departamento
A CARGO DE: Matías
COMENTARIOS: Es la primera charla del año.... muchas veces hacemos esta "venta" de la charla del modo más gracioso que se pueda, pero sin dudas no podemos arrancar de esa manera por un respeto lógico a lo sucedido en los últimos días con las dramáticas lluvias que se registraron en varias zonas de nuestro país, y en especial en la ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata.... Lluvias históricas, pero acompañadas de una tragedia también histórica....
Mañana vamos a estar analizando esta situación con la mejor información que pudimos recopilar, a pesar de los grandes inconvenientes que hubo en la semana, especialmente asociados con los cortes de Luz, y vamos a estar también realizando el pronóstico del tiempo para el fin de semana...
LOS ESPERAMOS A TODOS!!
GRUPO DE PRONÓSTICO
D.C.A.O.
U.B.A
TEMPORADA 2013
CAPÍTULO 1: " ... Lluvia histórica ... lluvia mortal..."
DÍA, HORA Y LUGAR: Viernes 5 de Abril del 2013, a las 13.00 del mediodía y en el aula 8 del Departamento
A CARGO DE: Matías
COMENTARIOS: Es la primera charla del año.... muchas veces hacemos esta "venta" de la charla del modo más gracioso que se pueda, pero sin dudas no podemos arrancar de esa manera por un respeto lógico a lo sucedido en los últimos días con las dramáticas lluvias que se registraron en varias zonas de nuestro país, y en especial en la ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata.... Lluvias históricas, pero acompañadas de una tragedia también histórica....
Mañana vamos a estar analizando esta situación con la mejor información que pudimos recopilar, a pesar de los grandes inconvenientes que hubo en la semana, especialmente asociados con los cortes de Luz, y vamos a estar también realizando el pronóstico del tiempo para el fin de semana...
LOS ESPERAMOS A TODOS!!
GRUPO DE PRONÓSTICO
D.C.A.O.
U.B.A
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Re: CHARLAS DE PRONÓSTICO 2013
Filmen y cuelguen acá!!!! Para los que no podemos ir.
Ahí estaré si me largan a la 1 de Fisica 
Con raíces pero en libertad.
Me voy a tomar el atrevimiento, y a riesgo de parecer chupamedias (?), la charla de hoy fue excelente. De por sí aprendo en la facu todos los días. Pero lo de hoy que particular, creo que a varios nos hizo dar cuenta qué dificiles son estas situaciones en particulares y cuan necesario es tener todos los organismos funcionando correctamente
- Ale de Castelar
Un resumencito a grandes rasgos?Chuekin escribió:Me voy a tomar el atrevimiento, y a riesgo de parecer chupamedias (?), la charla de hoy fue excelente. De por sí aprendo en la facu todos los días. Pero lo de hoy que particular, creo que a varios nos hizo dar cuenta qué dificiles son estas situaciones en particulares y cuan necesario es tener todos los organismos funcionando correctamente
Con resumencito me quedaría corto jaja acá se habló de que había poco viento y Matías se encargó de explicar que en capas bajas y medias sí había componente N y NE de hasta 30 nudos. Durante la situación, al estar saturada casi toda la columna, casi toda la inestabilidad era de parcelas de superficie. Las tormentas sí se movieron de N a S como se veía en el radar, pero se iban regenerando en el mismo lugar, (acá tengo una leve laguna así que alguien me corregirá casi seguramenteAle de Castelar escribió:Un resumencito a grandes rasgos?Chuekin escribió:Me voy a tomar el atrevimiento, y a riesgo de parecer chupamedias (?), la charla de hoy fue excelente. De por sí aprendo en la facu todos los días. Pero lo de hoy que particular, creo que a varios nos hizo dar cuenta qué dificiles son estas situaciones en particulares y cuan necesario es tener todos los organismos funcionando correctamente
Claramente, la explicación era mucho más técnica y con calidad
Relacionado con el pronóstico, se volvió a notar la importancia de modelar el Rio de la Plata para tratar de predecir situaciones similares. La falta de un sistema de emergencia que funcione. (Me estoy olvidando de un par de cosas, que seguro en un rato vuelven a la cabeza, de última, edito este post
Está muy bien el resumen.
Excelente charla, explicar en términos accesibles una situación tan compleja, no es para cualquiera! Lindo comienzo tocó este año...
Excelente charla, explicar en términos accesibles una situación tan compleja, no es para cualquiera! Lindo comienzo tocó este año...
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
- pajarozard
- Contactar:
CHE, LOCO!!!, con la alta tecnología que tenemos, nadie tiene un celular para filmar?. No pedimos una charla en HD, con que se vean los mapas y se escuche lo que dicen basta y sobra. Me interesan muchísimo estas charlas, pero por el laburo no puedo ir.
Podrían alguien grabarlas?, de ultima se turnan.
Gracias y aunque parezca agresivo el mensaje, va con onda.
Optico Tecnico
LAboratorio LG
LAboratorio LG
Comparto. Queremos ver la charlapajarozard escribió:CHE, LOCO!!!, con la alta tecnología que tenemos, nadie tiene un celular para filmar?. No pedimos una charla en HD, con que se vean los mapas y se escuche lo que dicen basta y sobra. Me interesan muchísimo estas charlas, pero por el laburo no puedo ir.
LU3DEI
Yo pensé en llevar mi camara y grabarla, pero cursaba Física e iba a llegar más tarde. Es más, la vi desde el pasillo por que estaba llena el aula jajaj. La próxima si llego temprano voy a tratar de grabarla!
Con raíces pero en libertad.