19 al 26/05: Agradable y estable... la nada misma

jotape
Contactar:

Re: 19 al 26/05: Agradable y estable... la nada misma

Mensaje por jotape »

MOTORHOMEMASTER escribió:Un poco de esperanza, miren lo que tira Accuweather pal 28/5
:lol: :lol: Contate otro!! :lol: Mas bien creería algo como "lluvias y lloviznas aisladas".. :mrgreen:

Hablando en serio, falta muuuuucho pero con semejante aburrimiento hay que entretenerse con algo, podría haber inestabilidad un poco mas "en serio" y humedad bajando del NE.. Veremos que hace el modelo Panqueque (GFS) en las próximas salidas. Esto muestra para la madrugada del lunes:

Imagen
ImagenImagenImagen
Marcelo_97

Mensaje por Marcelo_97 »

Linda entrada de aire frio mete GFS para el viernes, la intensifico bastante... veremos que pasa, lo demas como ya dijieron MUY ABURRIDO!

500 hPa:

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/model?M ... bk&C2=pmsl
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Para que se "entretengan", GFS sigue bien firme con su ingreso de importante aire frío para el 25 y lo intensifica con valores similares a los que tuvimos, no falta muchos días pero tengo mucha incertidumbre. Por un lado GFS va afianzando el panorama (Aunque con una corrida te puede sacar todo), y por el otro pronósticos tales como eltiempo.es (Hecho en base a Europa creo) siguen bien insistentes con un panorama totalmente diferente con aire "tropical" y máximas de hasta 22 :? . No se a quien creerle, aunque por lo que pasó en estos días me quedo con GFS ;) . Sin embargo, me parece que esos valores están desactualizados porque acabo de ver foreca (Que tira valores muy parecidos supongo porque están hechos con el mismo modelo) y ve el aire frío ahora... Igual me gustaría escuchar la palabra de algunos de los expertos sobre el aire frío que nos puede arribar para el feriado. Con tanto aburrimiento meteorológico el frío al menos es un consuelo para mi :)

Uno de los pronósticos tira solo 4ºC para mañana :o , qué tan de cierto es este panorama?. Si se van las nubes podría ser o no. Por las dudas me preparo el abrigo para mañana a la mañana.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
maxiconcordia

Mensaje por maxiconcordia »

nicowilde tres palabras mira los ensambles!!!!!! hace dias que ve el frio de la corrida de control de gfs
maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Mmmmm... Yo cambiaria el titulo... Vieron Europa¿??? Tremenda entrada polar para el Sabado... Se dio vuelta como una media para el lado de GFS
GMD

Mensaje por GMD »

Miren que rápido se mete el aire frío:
Viernes
Imagen

Imagen

por otra parte... pinta muy seco, pero mejor que lo haga ahora asi después en primavera se vienen con todo las tormentas, (siempre y cuando no haya una Niña :? )
MOTORHOMEMASTER

Mensaje por MOTORHOMEMASTER »

Accuweather elimino toda posibilidad de agua cayendo desde el cielo hasta el viernes 30 y de tormentas, nada de nada...

(O sea buena epoca para pintar la casa) ;)
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Paqueque GFS le sacó muchísima intensidad al frente frío del viernes y ya para el 26 la temperatura trepa a 17ºC o me parece a mi? quizás los ensambles del mismo GFS y el modelo europeo digan otra cosa, alguien si puede que suba algo. A qué hora entraría el Frente frío? Porque según algunos pronósticos ya a la tarde del viernes habría algo de inestabilidad (No mucha parece) con ráfagas del sudoeste y ahí ya refresca un montón, la temperatura no llegaría a 17ºC el viernes.

Nico
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Esto se llama tener incertidumbre en la temperatura. Esto es lo que refleja el ensamble del europeo para Buenos Aires. Un gran misterio la mínima del jueves, y la entrada del frente del viernes, si bien con un descenso de temperatura, puede no ser tan marcado. Lo que sí es seguro, tal como se vio en la mañana de hoy, pero tanto mañana como el jueves se verá más, son los densos bancos de niebla matinales. Incluso tal vez dejen algunas lloviznas, tal como muestra el ensamble.

Imagen

Después del finde próximo, pinta para oestes y noroestes, no creo que eso les guste mucho a los amantes del frío.
Life is a Rossby wave
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

marcos82 escribió:Esto se llama tener incertidumbre en la temperatura. Esto es lo que refleja el ensamble del europeo para Buenos Aires. Un gran misterio la mínima del jueves, y la entrada del frente del viernes, si bien con un descenso de temperatura, puede no ser tan marcado. Lo que sí es seguro, tal como se vio en la mañana de hoy, pero tanto mañana como el jueves se verá más, son los densos bancos de niebla matinales. Incluso tal vez dejen algunas lloviznas, tal como muestra el ensamble.

Imagen

Después del finde próximo, pinta para oestes y noroestes, no creo que eso les guste mucho a los amantes del frío.
Gracias Marcos, necesitaba una respuesta de "los que saben" con urgencia. Es enorme la incertidumbre que hay (Para jueves tiraban 4ºC y ahora parece que no, y parece que el aire del finde no es tan frío), puede pasar cualquier cosa ya, ni siquiera esta garantizada la estabilidad. Así que bueno, con este panorama tan confuso no queda otra que esperar a ver que sucede (Espero que el "calorcito" que siempre nos agarra de sorpresa no tenga ni tiempo ni fuerza para compensar las temperaturas) :roll:

Nico
Cerrado