Santiago Linari escribió:
Las nevadas primaverales mas tardías registradas en la historia en La Pampa, San Luis y Mendoza, tres sábados consecutivos

. Creo que acá en la ultima "década" de septiembre hubo 2 días con máximas de 5°C. Impresionante!!
Tener 3 sábados consecutivos con eventos de nieve/ aguanieve en Mendoza fue espectacular desde el punto de vista climático. Dejo un gráfico de temperaturas medias decádicas, donde podemos apreciar claramente la situación por aquellos días:
Lo de los aludes, como bien lo mencionaste, fue otro evento tremendo. Más de 20 años creo que hacía que no se registraban de tal magnitud. Cuando fui el domingo anterior, se veían aún los rastros de los aludes atravesando la ruta (que la dejaron en óptimas condiciones).
La ola polar de Julio, un evento bien "federal"

. Una buena nevada ligamos los cuyanos.
Los cuatro episodios de viento Zonda. Los dos primeros (en Mayo y Agosto) se registraron de madrugada/mañana, y a la tarde ya estaba todo tranquilo. En Octubre y Noviembre tuvimos otros dos, en los cuales se superó la máxima anual registrada hasta ese momento (38º6 y 39º4, respectivamente). Al final, se dio en Diciembre la máxima anual, con 39º5, en medio de la histórica ola de calor.
No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va.