Palazo de la AGN contra el SMN...

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
matute_bow
Contactar:

Palazo de la AGN contra el SMN...

Mensaje por matute_bow »

Vieron esto??? (gracias maxi!!!)

http://tn.com.ar/sociedad/la-auditoria- ... ico_459629

que duro eh!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
NicodWilde

Re: Palazo de la AGN contra el SMN...

Mensaje por NicodWilde »

Tremendo, recién había visto lo que pusiste en tu Facebook. Sin dudas el SMN carece totalmente de una inversión, comparado con otros países es poco lo que se invierte. Van a tener que hacer algo al respecto...No puede ser que el servidor del SMN se caiga cada 2 por 3...Solo con fijarse cómo son las paginas de los servicios meteorológicos de países importantes uno se da cuenta cómo estamos parados.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
ulises

Mensaje por ulises »

NicodWilde escribió:Tremendo, recién había visto lo que pusiste en tu Facebook. Sin dudas el SMN carece totalmente de una inversión, comparado con otros países es poco lo que se invierte. Van a tener que hacer algo al respecto.
Según entendí yo luego de haber leído, el problema no está en la falta de inversión sino en que del total del presupuesto otorgado para cuestiones tecnológicas e informáticas utilizaron solo el 15%. La AGN explica que el pésimo funcionamiento del SMN se basa en la mala capacidad tecnológica y la desactualizada informática que poseen.

Eso fue lo que yo entendí.
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

INCREIBLE!!! jamas pense que se sacara un informe asi.
Banco a los profesionales que trabajan alli, pero no a algunos que lei (no aca) que por trabajar ahi, defienden al SMN.
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

ulises escribió:
NicodWilde escribió:Tremendo, recién había visto lo que pusiste en tu Facebook. Sin dudas el SMN carece totalmente de una inversión, comparado con otros países es poco lo que se invierte. Van a tener que hacer algo al respecto.
Según entendí yo luego de haber leído, el problema no está en la falta de inversión sino en que del total del presupuesto otorgado para cuestiones tecnológicas e informáticas utilizaron solo el 15%. La AGN explica que el pésimo funcionamiento del SMN se basa en la mala capacidad tecnológica y la desactualizada informática que poseen.

Eso fue lo que yo entendí.
Sí sí entendí perfectamente. Es pésima la calidad tecnológica, la calidad profesional es buena. Igual, le pasan poca plata al SMN.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Chuekin
Contactar:

Mensaje por Chuekin »

Venía justamente a postear esto porque lei recién la noticia.

Todavía no subieron el informe a la página de la AGN, pero seguramente lo hagan en los próximos días y ahí ver con detalle lo que se planteó en el informe.

Acá está el temario de hoy http://www.agn.gov.ar/sesiones/sesiones-temario aunque sea con los números de informe, etc.
diego45
Contactar:

Mensaje por diego45 »

Ya me acuerdo yo cuando estábamos con Reed (y yo dije en la recepción "subo" y "dale" me respondió el de la puerta), Henly y Richi al lado de varios servidores y a nadie parecía importarle demasiado lo que había ahí adentro... Espero que el informe ayude a mejorar... :?
Diego

Imagen
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Sería bueno que se hiciera conociera más a fondo la situación general del SMN. Espero que a partir de este informe pase algo.
Este se refiere específicamente a la gestión informática, y en ese rubro por lo que escucho día a día hay un quilombo importante por una cuestión particular.
Recordemos que el SMN en su totalidad subsiste mayormente a partir de una cuota aeroportuaria de la que recibe un porcentaje y no a partir del presupuesto asignado.
Ahora, yo no sé (alguien que sepa de esto puede decir) si el SMN, en virtud de ser un organismo semi-autárquico, puede conservar el presupuesto de un año al año siguiente o solamente lo que no se gaste de la cuota.

Volviendo a lo primero, todos sabemos que hay un proyecto de radarización y que este año se prevé la instalación de un radar operativo en Córdoba. En total el INVAP prevé la fabricación de 10 radares y éstos serán cedidos al SMN. El SMN ya dejó en claro que no tiene medios para mantenerlos operativos, lo cual constituye un descuido/desmanejo incompresible para un proyecto así: destinar tanto dinero para la construcción de radares y olvidar su operación y mantenimiento luego. Por ello, se postula que la única manera de que pueda funcionar es que el SMN, absorbiendo o juntándose con varias entidades asociadas, se transforme en una agencia, capaz de autofinanciarse valiéndose de las numerosas partes interesadas en el proyecto de radarización. Pero mientras, tiene que sostenerse con lo que tiene -y acá viene lo atado con alambre-, por lo que habría estado postergando recursos para tenerlos disponibles para un nuevo centro de operaciones que pueda funcionar una vez que se instale el primer nuevo radar. Desconozco si esto que digo está relacionado con los resultados de esta auditoría, pero sí me dijeron que dejaron mucho sin gastar (!).
Veremos qué se cuenta mañana.
Porra

Mensaje por Porra »

Marcelo escribió:Sería bueno que se hiciera conociera más a fondo la situación general del SMN. Espero que a partir de este informe pase algo.
Este se refiere específicamente a la gestión informática, y en ese rubro por lo que escucho día a día hay un quilombo importante por una cuestión particular.
Recordemos que el SMN en su totalidad subsiste mayormente a partir de una cuota aeroportuaria de la que recibe un porcentaje y no a partir del presupuesto asignado.
Ahora, yo no sé (alguien que sepa de esto puede decir) si el SMN, en virtud de ser un organismo semi-autárquico, puede conservar el presupuesto de un año al año siguiente o solamente lo que no se gaste de la cuota.

Volviendo a lo primero, todos sabemos que hay un proyecto de radarización y que este año se prevé la instalación de un radar operativo en Córdoba. En total el INVAP prevé la fabricación de 10 radares y éstos serán cedidos al SMN. El SMN ya dejó en claro que no tiene medios para mantenerlos operativos, lo cual constituye un descuido/desmanejo incompresible para un proyecto así: destinar tanto dinero para la construcción de radares y olvidar su operación y mantenimiento luego. Por ello, se postula que la única manera de que pueda funcionar es que el SMN, absorbiendo o juntándose con varias entidades asociadas, se transforme en una agencia, capaz de autofinanciarse valiéndose de las numerosas partes interesadas en el proyecto de radarización. Pero mientras, tiene que sostenerse con lo que tiene -y acá viene lo atado con alambre-, por lo que habría estado postergando recursos para tenerlos disponibles para un nuevo centro de operaciones que pueda funcionar una vez que se instale el primer nuevo radar. Desconozco si esto que digo está relacionado con los resultados de esta auditoría, pero sí me dijeron que dejaron mucho sin gastar (!).
Veremos qué se cuenta mañana.
Haganme acordar que sobre el tema presupuestario de todos los institutos nacionales tengo algo que aportar, pero ahora no tengo tiempo.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Chuekin
Contactar:

Mensaje por Chuekin »

Responder