Seguimiento El Niño 2014-2015

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: Seguimiento El Niño 2014-2015

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Igual lo que se tiene que calentar es el pacifico central. No tan pegado a Sudamerica. Pero igualmente subio mas de lo que se pensaba....
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Impresionante los va y vienes de CFS, un dia te saca el niño y al otro te pinta un "super-niño". Nunca se vio tanta incertidumbre ¿Que dice el modelo australiano?
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
GMD

Mensaje por GMD »

maxi_rosario_eche21 escribió:Igual lo que se tiene que calentar es el pacifico central. No tan pegado a Sudamerica. Pero igualmente subio mas de lo que se pensaba....
si, pero se calentó muchisimo el niño 3.4, mira ya esta en +0.8... o es un error esto :?

Imagen
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Fua, no te puedo creer!!! Hace una semana los modelos preveian un descenso del niño 3.4, no puede ser, algo esta mal o subio de golpe y ahora vuelve a bajar, no le pueden errar a un plazo de una semana.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Camus

Mensaje por Camus »

NicodWilde escribió: ¿Que dice el modelo australiano?
Actualizados al 17/6 "...indicating at least a 70% chance of El Niño developing in 2014...". Los modelos son los mismos de hace algunas semanas
Imagen
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

la zona 3.4 no interesa mucho para Sudamérica... tiene pocas influencia salvo la local sobre esa misma zona de la costa de Sudamérica... como decía Maxy lo importante es el pacífico central que hasta ahora no tiene señal de nada, y por eso que el "supuesto Niño" no tiene señal de nada....
Es notable como se enfrió todo en los últimos días... Si analizamos el calor con la profundidad solo queda una zona caliente pero muy localizada por debajo de la anomalía cálida que afloro cerca de la costa de Sudamérica, pero ahora se ven anomalías frías hacia los 250 metros de profundidad en el Pacífico central... Esto va a hacer caer profundamente el contenido de calor Océanico que llevo a valores record hace 40 días atrás, pero explicados NO por el Niño sino por una intensa onda de Kelvin de la cual hablamos y mucho acá...

Les traje un par de gráficos para que coparen... viendo los "junio" con sus anomalías de TEMPERATURA pero con la profundidad... En la previa al intenso NIÑO del 97/98 (lo traje de ejemplo porque algunos SIN SENTIDO, y no me refiero al foro eh, sino a página internacionales y "bolud@s" que asustaron sin razón a todo el mundo sin saber un car@jo del tema) noten lo que eran esas anomalías... Después les traje la previa al Niño leve-moderado del 2002/2003 y luego la actual!... Noten que la del 2002/2003 tiene menos calentamiento anómalo en intensidad pero se extiende sobre toda la profundidad del Océano, y eso es lo que se diferencia con lo actual, que se bien es más intenso, SOLO se concentra sobre la cuenca Este, lo cual puede seguir siendo una respuesta a la intensa onda de Kelvin....

Pero noten el último mapa en referencia a la anomalía de 20°C según su profundidad... Noten QUE BIEN se ve la onda de Kelvin, pero no mantiene el calor, lo corta, lo relaciona con la onda e inclusive sobre la zona central de la cuenca se ven anomalías negativas (que es lo mismo que les decía anteriormente, de la aparición de esto)...

CUIDADO porque esto NI SEÑAL de Niño es.. o sea si yo me quedo solo con el análisis de esto, hasta dudaría un poco sobre la presencia de un futuro NIño, porque la señal profunda ahora es MUY débil...

ESTO EXPLICA PORQUE LOS MODELOS apenas si siguen dando un Niño Débil en su mayoría, con algunos muy pocos pasando el límite de 1 hacia un Niño Moderado... estamos en un momento clave y creo que la salida de los modelos de JULIO, junto con todo esto nuevo que esta pasando, será fundamental para estimar la intensidad del futuro Niño, que hasta la Primavera NO va a tener efectos sobre nosotros... espero que no haya más sorpresas....
Adjuntos
Junio -1997
Junio -1997
Junio 2002
Junio 2002
Junio 2014 (hasta ahora!)
Junio 2014 (hasta ahora!)
wkd20eq2_anm.gif
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
GMD

Mensaje por GMD »

uh ahora si cagam*s, se debilito muchisimo

Imagen

y si se genera otra onda Kelvin se volvería a calentar abajo?

igual, ya fue...
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

Muy buen analisis matute! respecto a lo sensacionalista de algunos medios sobre el gran NIÑO MODOKI, desde el principio me parecía una gran burrada, y variso del foro coincidiamos con eso, solamente viendo lo que daban los modelos y todo fué tal cual dijimos, el niño no será fuerte, sino debil y "quizas" moderado, creo que en nuestra zona nos deberemos conformar con una primavera mas bien normal, no descartando desde mi punto de vista algunos eventos de tiempo severo.

Otra cosa que tengo en duda @matute_bow es que si la onda kelvin puede ser la causante de no tener ingresos de aire polar muy intensos, esos que vienen directamente de la antartida :?
GMD

Mensaje por GMD »

JAJAJA como para no pensar que venia un niño al menos fuerte...esos +7 de anomalia abajo y los modelos si mostraban un niño fuerte... eran bastante similares las condiciones con aquella vez (1997)

El problema es que en el 97 los oestes siguieron firmes, este año no

Imagen

Imagen

no se si esto es lo que provoco el enfriamiento en profundidad o que, pero sin dudas que así no habemus niño, ya lo dije varios dias atras (ver pagina anterior)
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Que papelon... igual esta bien lo que venia diciendo Matias hace mucho, no habia que ilusionarse faltando tanto y con las ondas Kelvin molestando, digo "molestando" por que lo unico que lograban es causar confusión para el analisis tanto de los modelos como de los meteorologos.

Ahora de a poco se va acercando el momento clave y por ahora este cuentito va terminando mal :geek: :geek:
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
Cerrado