Fotos de Jupiter

Foro para los también amantes de la Astronomía
Herx

Fotos de Jupiter

Mensaje por Herx »

Que sorpresa!!! recien veo que hay temas de Astronomia, gracias a quien lo puso. Les voy a dejar unas fotos de Jupiter sacadas hace un tiempo, pero creo que estan buenas, por lo menos a mi me gustan jejeje.

Les paso los datos de la foto: Fue sacada el 22/08/09 a las 20:50 hora local. En el Observatorio de Mercedes provincia de Bs As

Se uso un telescopio reflector Cassegrain de 0.6 mts. de diámetro y relación focal f/d=17.5 con montura Alemana del observatorio. Se uso también una camara digital Sony Cibershot dscw37 y la tecnica fue a mano alzada con casi nada de tiempo de exposición (1/8s) con una apertura f/2.8.

Despues para tratar la imagen use el ACDsee y le cambie un poco los niveles y el contraste.

La primer foto es en la posición original en la que se saco.
La segunda la rote un poco hacia la derecha. (sentido agujas del reloj)

El que pueda ir a visitar el observatorio se lo recomiendo.

Saludos. :D

Imagen

Imagen
Lo importante no es saber si va a llover. Lo importante es saber cuando.
Tincho

Re: Fotos de Jupiter

Mensaje por Tincho »

wow maravilloso :o
ese dia no fue la aproximacion de jupiter y marte?
Seba

Mensaje por Seba »

Que buenas las fotos Herx! Se ve clarita la superficie :D
Con raíces pero en libertad.
HailGirl

Mensaje por HailGirl »

impresionante la foto, veo los planetas y se me pone la piel de gallina
Licenciada Romy!!! por finnnnn
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

Muy buena la foto herx, yo con mi teelscopio tambien lo pude ver, y se veian cuatro lunas, como estrellas que apenas brillaban, realmente fue un tiempo hermoso, que se pudo observar desde emdiados de agosto hasta fines de septiembre, es muy lindo lo que nos regala la astronimia todos los dias, solo es cuestion de sentarse a la noche y mirar el cielo.
HailGirl

Mensaje por HailGirl »

yo tengo un telescopio pero aun no vi nada extraordinario. Y una vez subi a la terraza por alguno de esos acontecimientos y justo me lo tapaba un edificio.... las desventajas de vivir en la ciudad...
Licenciada Romy!!! por finnnnn
tchmotors
Contactar:

Mensaje por tchmotors »

je, por lo menos el telescopio lo tenés romy. Yo siempre quise tener uno, masomenos bueno, pero son algo caros y mi viejo ni en ped* me lo compra :D
pero está bueno todo ese tema de la astronomía, yo tengo un par de paginas que les podrías interesar:

http://www.latinquasar.org/" onclick="window.open(this.href);return false

es una pagina bastante completita que tiene noticias e imágenes de casi cualquier cuerpo celeste, solo hay que buscar

http://hubblesite.org/" onclick="window.open(this.href);return false

Pagina oficial del telescopio hubble, y en la parte de galería hay imágenes espectaculares, se los recomiendo

saludoss
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
federico

Mensaje por federico »

mi hermana se compro unos binoculares como para mirar los cuerpos celestes, pero el bendito jupiter ya no lo veo, solo puedo ver marte y creo que saturno tambien, trate de sacar fotos pero salen como si tuviera párkinson jajajajaj
pajarozard
Contactar:

Mensaje por pajarozard »

Yo tuve un telescopio reflector, y pude ver a Jupiter asi, con las 4 lunas galileanas. Cuando lo descubri me cague todo!!!! :lol: :lol: :lol: .

Pd: Saturno es increible, y ni hablar de la luna
Optico Tecnico
LAboratorio LG
Herx

Mensaje por Herx »

Gracias por los alagos!!!!!

La verdad que me paso horas mirando el cielo, y he visto cosas increibles, como lo que mencionaron Jupiter, Saturno, Marte, Mercurio, La Luna (prometo subir fotos), las nebulosas que son increibles en cielos oscuros, galaxias, cometas, etc. Se pueden ver infinidad de cosas en el cielo solo hay que tener paciencia y oscuridad , en la ciudad se complica pero es lo que hay.

Hail girl que telescopio tenes??? Si bien los teles son algo caros es verdad, tambien esta la opcion de armarlos y el costo es muy bajo, lo unico: hay que tener paciencia y ganas de ir pulir el espejo. Yo lo estoy armando en la A.A.A.A (Asociación Amigos de la Astronomia) que queda en parque centenario, al que le guste se lo recomiendo.

y por otro lado voy a recomendar algo mas: para los que se quieran interiorizar en el tema, Ya estan abiertos los cursos en el planetario que obviamente son gratuitos y en particular les recomiendo el de iniciación a la astronomia que la verdad es muy interesante, no es aburrido y las clases se dan en el planetario y no en un aula.

Pd: creo que tincho me pregunto si era el dia del acercamiento el de la foto, No esto fue hace algo asi como 6 meses.

Saludos
Her
Lo importante no es saber si va a llover. Lo importante es saber cuando.
Responder