Temperatura de Ezeiza

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Responder
maxjexmaxx

Temperatura de Ezeiza

Mensaje por maxjexmaxx »

Amigos del foro yo les queria preguntar,porque me llama profundamente la atención que Ezeiza,que esta a tan solo 20 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga a veces 8 grados menos de mínima de temperatura y esté peleando en sus mínimas los ultimas posiciones con ciudades que están muy alejadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Tandil o Córdoba o Viedma en el ranking de temperaturas del SMS,alguien me puede dar una idea o explicación de porque es así,a qué obedece que sea así.
dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires
Contactar:

Re: Temperatura de Ezeiza

Mensaje por dlm86_fv »

El cemento porteño vs el verde de Ezeiza...

El cemento absorbe más fácilmente el calor que el césped...

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eZiEBip80M8[/youtube]

OTRO ENLACE => https://www.lainformacion.com/espana/me ... yotoc6axr5

La isla de calor hace mucho más efecto en las temperaturas mínimas que en las máximas. La mayor diferencia de temperaturas se suele dar en invierno cuando amanece y el cielo estuvo despejado durante buena parte de la noche anterior.

Yo digo que Rosario no debería tener su estación meteorológica en el medio del campo, este año marcó -5 °C, por lo que no es muy representativa de las temperaturas en plena ciudad. No digo que la saquen, porque al estar en un aeropuerto no puede no haber una estación meteorológica, pero que pongan una más cerca del Centro como pasa en Capital. Es como que en la tele te pongan las temperaturas de Ezeiza... Y en Ezeiza te puede llegar a -5 °C, hasta Resistencia (Chaco) puede tener un día 3 grados bajo cero (pero ésa es la temperatura del aeropuerto en pleno campo, no en el centro de Resistencia que a esa hora tiene unos graditos más, insisto).

En verdad, casi todas las ciudades argentinas (y del mundo) tienen sus estaciones meteorológicas en los aeropuertos más cercanos, y los aeropuertos suelen estar fuera de los límites de la ciudad por razones obvias, por ende están en zonas "verdes", en el caso de Buenos Aires serían Aeroparque (que obviamente también reporta datos meteorológicos, aunque no son difundidos masivamente en medios) y Ezeiza.

Y Buenos Aires tiene su estación meteorológica "oficial" en el barrio de Agronomía, dentro de la Capital, que es la que difunde cada hora los datos de la ciudad para la TV y la radio.

A modo de ejemplo, te dejo las mínimas redondeadas que se registraron en algunos puntos de Florencio Varela, durante el 24 de junio pasado, el día más frío en lo que va del año:

En el Centro de Varela 0 °C. Coincidió con Capital.
En mi barrio (barrio "común", digamos) -1 °C.
En La Capilla (zona de campos en el sur del partido, a unos 12 km del centro varelense) -3 °C.

Estos datos de Varela son de estaciones meteorológicas no oficiales.

Además, ese mismo día en El Palomar, del otro lado del Conurbano, la mínima llegó a los 4 grados bajo cero. Esto si es un dato oficial del SMN.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Para mí es exactamente al contrario. Me parece demasiado poca la diferencia entre el Observatorio de Buenos Aires con Ezeiza. Mirá por ejemplo las mínimas de ayer: en Capital 12° y en Ezeiza 11,6°.
Al ser Buenos Aires una de las urbes más pobladas de toda América (y con alta densidad), y al estar Ezeiza a casi 30 km, el efecto de la isla de calor debería ser muchísimo más notorio.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Eso depende del día también, si tenés viento o cielo nublado la isla de calor se va a ver reducida o ausente.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Responder