El mínimo solar y sus consecuencias

Foro para los también amantes de la Astronomía
maxiconcordia

El mínimo solar y sus consecuencias

Mensaje por maxiconcordia »

La NASA ha publicado una noticia bomba es posible que el planeta pueda llegar a atravezar un nuevo minimo de Dalton? Es una posibilidad muy cierta segun el cientifico en jefe de la Nasa. Porque traigo a colacion este tema los minimos solares estan asociados a las denominada pequeñas edades de hielo que azolaron nuestro planeta.-

[mod Porra]Movido de la sección de seguimiento. Intenten mantener un orden de los mensajes. Hay secciones para cada consulta y diversos temas en los mismos. Si la consulta no se encuentra dentro de un tema ya abierto, habrán un tema nuevo en la sección que crean correspondiente y con un título claro. Gracias[/mod]
HailGirl

Re: El mínimo solar y sus consecuencias

Mensaje por HailGirl »

Rescato este tema para los amantes de la astronomía. Luego de un ciclo largo sin manchas solares, ayer aparecio una.. Les dejo el link y una foto muy linda..

http://spaceweather.com/submissions/lar ... 628540.jpg

Imagen
Licenciada Romy!!! por finnnnn
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

Que buena la foto romyyy!!!!
Al fin una manchita, ya me estaba preocupando, ejejejejeje
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
federico

Mensaje por federico »

bueno, a mi tambien me gusta la astronomía (no tanto como la meteorologia) gracias a mi hermana (otra astronoma frustrada) y con este tema del mínimo solar me empecé a interesar más. acá les dejo una foto en la que se pueden ver claramente las 2 manchas solares que se encuentran en este momento, no habia 2 al mismo tiempo desde hace 3 meses :o :o :o :o

Imagen
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Pregunta de ignorante, pero no hay 3 manchas solares en la imagen?
Life is a Rossby wave
federico

Mensaje por federico »

es verdad ahora que la miro bien yo tambien veo 3 pero me parece que las que están en el hemisferio norte cuentan como 1 sola
federico

Mensaje por federico »

otra vez volvimos a no tener manchas solares

Imagen
Tincho

Mensaje por Tincho »

Entonces todavia tendremos un tiempito con mucho frio...
Una pregunta, para el que sepa claro,¿ el periodo regular del ciclo solar cada cuanto es?
me habiand dicho que se habia extendido por algun patron irregular en la aparicion de las manchas solares, ¿es cierto eso?
y lo que nunca termine de entender, ¿a causa de que fenomeno se generan las manchas solares?
saludos
charp8339-rayo

Mensaje por charp8339-rayo »

Hola....
Tincho justo ayer martes en el colegio tuve una charla sobre la astronomia y el profesor nos hablo algo sobre las manchas solares y nos dijo que se producen por el flujo de un campo magnético por debajo de la fotoesfera (creo que es la superficie del sol donde se produce la mayor cantidad de luz del sol.) y que la presión y densidad entre ellos es menor entonces se elevan y se enfrian....es lo que me acuerdo :lol:....
06/12/2012 sera una fecha que nunca olvidare!.
federico

Mensaje por federico »

tincho, el ciclo solar dura 11 años, osea que cada 11 años hay un pico de actividad, ahora estariamos por la mitad de ese ciclo pero es anormal debido a que este minimo se esta extendiendo mas de lo debido
Responder