140 mph en la actualización de las 17 hs! Anoche tenía 90 mph
Espectacular esta tormenta. Es muy grande y tiene un outflow zarpado. Este sistema prometía desde que era una onda tropical aún sin salir de África, y está cumpliendo
Es uno de los huracanes más orientales en alcanzar la categoría 4, sólo superado por Julia (2010), que alcanzó la cat 4 más al este.
Lástima que el NHC le está haciendo muy pocas actualizaciones por día. Todavía no hubo ningún vuelo de reconocimiento. Probablemente porque no representa peligro para tierra. Y está muy lejos
Así que todas las estimaciones de intensidad son a partir de satélites.
Las condiciones siguen siendo favorables. Cortante en general baja, aire húmedo (en parte generado por el propio Lorenzo) y aguas cálidas.
Según leí en Wunderground la temperatura del mar anda entre 27/27,5°C. En general se acepta como 26,5° la T a partir de la cual un ciclón tropical se puede formar y desarrollar (hay excepciones obvio), pero aguas de 27/27,5°C se me hacen bajas para intensificar un cateogoría 4.
Entre las excepciones podemos nombrar a Ophelia (2017), que alcanzó la categoría 3 en aguas de 24/25°C, pero porque, según leí en aquel momento, había aire frío en capas superiores que generaba inestabilidad y le permitía a Ophelia mantener tormentas fuertes en su centro. No creo que Lorenzo tenga esa ventaja, ya que se generó a partir de un disturbio tropical. Ophelia en cambio se formó a partir de un frente estacionario.
De hecho el NHC dice que la zona donde se encuentra Lorenzo tiene una Intensidad Máxima Potencial de 145/155 mph. Es decir, esa es la intensidad máxima que teóricamente puede alcanzar Lorenzo. En su prono lo llevan a 145 mph pero no más allá.
Al NO se veía que lo molestaba algo de cortante, pero en las últimas imágenes parece que está mejorando también por ahí.
También se observa una hot tower apareciendo en la pared norte
Las hot towers puede hacer que un huracán se intensifique en las horas siguientes a su aparición.
No sé, las hot towers y su mejora en su apariencia me hacen creer que se va a intensificar bastante más de lo que dice el NHC.

Te atreves a usar mis propios hechizos contra mí, Potter.