Cuánto metió de mínima tu ventanero?Ernest escribió: ↑Sab May 18, 2024 12:08 pmTremendo, nunca había tenido por acá (EMA de referencia y termómetro de ventana) más frío a primera hora de la mañana que la mínima de OCBA y Aeroparque. Se me ocurre una adveccion muy local de aire más frío, que por lo que reportan por acá también afectó zona sur. Por acá la neblina y/o stratus delgados se disiparon enseguida y pasadas las 8 ya había sol
Floja la mínima del OCBA con 5.8° si bien quedó debajo de las previsiones iniciales, apenas una décima inferior a Aeroparque que al comienzo de la madrugada era por lejos la estación menos fría del Amba pero metió un gran descenso sobre el final. Hasta algunas Emas urbanas de barrios vecinos a Ortuzar metieron mínimas más bajas, vi 4.9° creo que por Parque Chacabuco o por ahí
Al final la mínima de la EMA de Don Bosco (casi al límite con Wilde) tuvo una mínima de 4.4° y la de Quilmes 4°Danywilde escribió: ↑Sab May 18, 2024 11:20 am4°C en mi patio, a las 8 hs... y había neblina, sin viento. Notable, este mayo, comparado con los últimos 10 años.NicodWilde escribió: ↑Sab May 18, 2024 7:28 am Por acá la temperatura bajó con ganas en las últimas horas, en Don Bosco 4.6° y sería la nueva mínima anual de la estación. En tanto, la EMA Quilmes marca 4.1° muy cerca de renovar los 3.9° de mínima que tuvo el pasado lunes. Se siente muy frío y húmedo, posiblemente en los lugares abiertos de la zona haya heladas.
En La Plata 0.8° y 100% de humedad.
El OCBA en modo "pecheo", venía bajando lento pero sostenido y a las 5 pegó un rebote de medio grado, ahora se quedó en 6.3°.. se ve que el viento rompió la inversión térmica.. El Palomar corrió la misma suerte.
Hace mucho que no teníamos varias mañanas así de frías en pleno mayo, desde 2007 casi con seguridad porque mayo del 2016 fue bastante moderado con las mínimas (tuvo máxima promedio muy baja)
La temperatura de ahora apenas por encima de 12° en la zona.
El OCBA metió un ascenso térmico a 14.4° y hay chances de que supere los 15.