1 a 10/6 - Mayormente estable C, tormentas extremo NEA, algunos temporales Patagonia
Re: 1 a 10/6 - Mayormente estable C, tormentas extremo NEA, algunos temporales Patagonia
Por mi ventana 15,3 x 12,4 a las 21, en la previa del frente frío.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
- Carlitos12
- Contactar:
Re: 1 a 10/6 - Mayormente estable C, tormentas extremo NEA, algunos temporales Patagonia
Por el este de Corrientes lo mejor

Impresionante explosión de SCs tmb en Misiones. El máximo del jet en altura debe andar cerca, y en 850 anda cerca de 30 kts.
A estar atentos a los reportes.

A estar atentos a los reportes.

Pareciera haber algo de rotación pero ni idea. Se ve horrible el vrad y por alguna razón actualiza cuando quiere.

Previously known as MarianoStorm
-
angelarg99
Estoy un poco decepcionado con la alerta de color amarillo del SMN, como meteorólogo respeto y valoro muchísimo el trabajo que hacen, Argentina es enorme con una amplia variedad de fenómenos. Vamos:
1. Vaguada de onda corta.
2. Cizalladura ideal para superceldas con granizos de diversos tamaños. LLJ y el JET que meten pólvora.
3. Perfil termodinámico favorable.
4. Probabilidad ya significativa de algunos tornados.
5. El GFS mete bomba al sureste de Paraguay y Misiones. Nombro este porque tengo entendido que para el WRF usan datos del GFS.
6. Alerta naranja del INMET.
7. Aviso NIVEL 3 departe de PREVOTS.
8. Naranja de la DMH.
¿Qué pasó? No entiendo, hace días se ve este brote de tiempo severo con varias superceldas que estamos teniendo ahora.
¿Por qué en Sudamérica tememos tanto miedo(quizás) emitir alertas con chance granizos grandes y tornados?
Chile de ejemplo, por favor.
1. Vaguada de onda corta.
2. Cizalladura ideal para superceldas con granizos de diversos tamaños. LLJ y el JET que meten pólvora.
3. Perfil termodinámico favorable.
4. Probabilidad ya significativa de algunos tornados.
5. El GFS mete bomba al sureste de Paraguay y Misiones. Nombro este porque tengo entendido que para el WRF usan datos del GFS.
6. Alerta naranja del INMET.
7. Aviso NIVEL 3 departe de PREVOTS.
8. Naranja de la DMH.
¿Qué pasó? No entiendo, hace días se ve este brote de tiempo severo con varias superceldas que estamos teniendo ahora.
¿Por qué en Sudamérica tememos tanto miedo(quizás) emitir alertas con chance granizos grandes y tornados?
Chile de ejemplo, por favor.
- tomasmi1996
Notable descenso de la humedad en el comienzo de la madrugada del Jueves en OCBA
EMA Ortúzar
http://www.twitter.com/SMN_OCBA
El Qué no Conoce a Dios a Cualquier Santo le Reza
Cada Vez Qué Alguien Dice RESOLANA, un Gatito se Suicida
Si OCBA sigue pecheandola en entradas frias vamos a estar un siglo esperando la negativa
http://www.twitter.com/SMN_OCBA
El Qué no Conoce a Dios a Cualquier Santo le Reza
Cada Vez Qué Alguien Dice RESOLANA, un Gatito se Suicida
Si OCBA sigue pecheandola en entradas frias vamos a estar un siglo esperando la negativa
- Ale de Castelar
Iguazú 104 mm hasta las 12z, no sé si siguió luego.
Bernardo 30 mm. En el resto de las estaciones oficiales estuvo bastante meh, aunque pudieron haber sido esquivadas por celdas discretas.
Por lo que estoy viendo a vuelo de pájaro sí llovió mucho en el "cuello" de Paraguay pero más al norte del litoral, y en algunos sitios del oeste de Santa Catarina al norte de Misiones. El aeropuerto Guaraní de Asunción ligó 60 mm y algunas EMAs cercanas estuvieron bien arriba de los 100 mm, así que posiblemente en Clorinda y otros sitios cercanos sí haya llovido bastante.
No sé si hubo otros fenómenos severos como granizo grande o vientos intensos.
Edito:
En Paraguay, justo al otro lado de Eldorado, fue más heavy
Edito 2: en Iguazú y cercanías el temporal provocó algunas voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de suministro. No sé de dónde salió el dato de 80 km/h de viento que menciona la nota, al menos el Aero no parece haberlos registrado.
https://www.elterritorio.com.ar/noticia ... -afectados
Bernardo 30 mm. En el resto de las estaciones oficiales estuvo bastante meh, aunque pudieron haber sido esquivadas por celdas discretas.
Por lo que estoy viendo a vuelo de pájaro sí llovió mucho en el "cuello" de Paraguay pero más al norte del litoral, y en algunos sitios del oeste de Santa Catarina al norte de Misiones. El aeropuerto Guaraní de Asunción ligó 60 mm y algunas EMAs cercanas estuvieron bien arriba de los 100 mm, así que posiblemente en Clorinda y otros sitios cercanos sí haya llovido bastante.
No sé si hubo otros fenómenos severos como granizo grande o vientos intensos.
Edito:
En Paraguay, justo al otro lado de Eldorado, fue más heavy
Edito 2: en Iguazú y cercanías el temporal provocó algunas voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de suministro. No sé de dónde salió el dato de 80 km/h de viento que menciona la nota, al menos el Aero no parece haberlos registrado.
https://www.elterritorio.com.ar/noticia ... -afectados
- NicodWilde
Hoy es el típico día en el cual en el OCBA la temperatura se va al demonio y se aparta del resto.
Por acá recién se pasaron los 14 grados.
Por acá recién se pasaron los 14 grados.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
Calculo que el sondeo más seco en lo que va del año en el OCBA
OCBA 17,1 pero no está tan disparada respecto a las demás, de hecho Palomar le saca unas décimas.
Aeroparque 13,4... me parece que cerca del río cambia la cosa hoy, no fue una locura del OCBA. Estamos casi sobre el centro del débil anticiclón postfrontal y el río puede hacer lo suyo.
En mi ventanero me pasaron 15,1 x 5,5 a las 15:10... capaz haya algo de influencia del río por ahí. Las EMAs más alejadas del río apenas pasan los 0 de Td.
OCBA 17,1 pero no está tan disparada respecto a las demás, de hecho Palomar le saca unas décimas.
Aeroparque 13,4... me parece que cerca del río cambia la cosa hoy, no fue una locura del OCBA. Estamos casi sobre el centro del débil anticiclón postfrontal y el río puede hacer lo suyo.
En mi ventanero me pasaron 15,1 x 5,5 a las 15:10... capaz haya algo de influencia del río por ahí. Las EMAs más alejadas del río apenas pasan los 0 de Td.
- NicodWilde
8 grados en el OCBA, bajó bastante la temperatura
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico