Algo en el Cielo!!!!

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Herx

Algo en el Cielo!!!!

Mensaje por Herx »

Hola como estan? no sabia en que parte compartir esto con ustedes, asi que si esta en el lugar equivocado me avisan (sugerencia: se podria poner una sección de algunos temas de Astronomia no?).

Hace unos dias que estaba sacando algunas fotos a las nubes, que estaban muy cerca del sol, con mi camara de batalla Sony Cibershot DSC W35. Cuando las paso a la compu y las miro con detenimiento, en dos fotos veo un objeto que cambia su desplazamiento de una foto a la otra, es decir se mueve con una diferencia entre foto y foto de 4 segundos.
Quiero aclarar que no creo en OVNISSSSS asi que no me mal interpreten, pero me llamo mucho la atención, tambien descarto que sea la ISS (Estación Especial Internacional) ya que de dia por ahi no pasa (muy cerca del sol) y ese dia no paso tampoco, podria ser un avion, pero un amigo que tengo, ingeniero aeronautico me dijo que ni a palos es. Ademas ese dia habia nubes no tendria que haber formado una estela de condensación???? Por otro lado puedo decir que hay un objeto porque hay aberración cromatica, es decir no es un efecto ni del Sol ni de la camara. Es todo un misterio asi que me parecio copado si bien no es estrictamente meteorologico, compartirlo con ustedes que saben bastante de la atmosfera y su comportamiento. Escucho opiniones. :idea:

Les paso las dos fotos donde se puede ver el punto cerca del sol en la esquina izquierda y su desplazamiento. y un zoom de la misma.
Algunos datos de la toma: use:
iso 400
F/13
expo 1/2000 s (normal) automatica
valor max apertura f/2.8
long focal: 18.9 mm
No use zoom.

un saludo :D
Hernàn
Adjuntos
Tomada el 19/09/09 15:03:36 (PRIMERA FOTO)
Tomada el 19/09/09 15:03:36 (PRIMERA FOTO)
Tomada el 19/09/09 15:03:40 (SEGUNDA FOTO)
Tomada el 19/09/09 15:03:40 (SEGUNDA FOTO)
Este es un zoom del objeto
Este es un zoom del objeto
Lo importante no es saber si va a llover. Lo importante es saber cuando.
jic

Re: Algo en el Cielo!!!!

Mensaje por jic »

puede ser algún satélite polar. Pasame la fecha y la hora y nos fijamos en un programa de cálculo de pases de satélites, como para sacarnos la duda. Muy interesante la verdad
LU3DEI
federico

Mensaje por federico »

jic, fijate que abajo de cada foto esta la fecha y la hora
jic

Mensaje por jic »

sep, es lo que acabo de ver, jaja
LU3DEI
jic

Mensaje por jic »

Buenoo, creo haber dado en el blanco:

Imagen

Imagen

Con ayuda del Orbitrón encontré que el satélite que estaba pasando en esa hora cerca del sol hacia el Norte es el AQUA, asique nada de ovnis por suerte, jeje

Que bárbaro que se vea así de día, porque de noche al atardecer o amanecer se ven una bocha, les hablo de unos 10 satelites en media hora, pero de día jamas había visto

Les dejo la descarga del programa si les interesa, a mi me sirvió cuando recibía el APT de los NOAA:
http://www.stoff.pl/" onclick="window.open(this.href);return false

Salu2!
LU3DEI
federico

Mensaje por federico »

yo la unica ves que vi un satelite que no sea la ISS, estaba viendo la ISS cuando de repente veo otro cosa parecida a una estrella que se movia jajajaj
diego45
Contactar:

Mensaje por diego45 »

jic escribió: Que bárbaro que se vea así de día, porque de noche al atardecer o amanecer se ven una bocha, les hablo de unos 10 satelites en media hora, pero de día jamas había visto
Que bueno! Acá (Quilmes) es muy dificil ver de noche... Con mucha suerte y se te quedás un rato largo ves alguno que sea muy brillante...

La verdad increíble que se vea asi de día tan cerca del Sol, pensá que no debe muy grande el satélite y está a una altura importante seguro!
Diego

Imagen
jic

Mensaje por jic »

Si, ni hablar, pensá que esta a mínimo 850 km un cacharro que medirá 5 metros, jeje

Otros satélites que son verdaderamentes llamativos son los IRIDIUM (un intento de telefonía móvil satelital que fracasó). Se los ve de noche como un flash, y no es ninguna lámpara, sino los tres paneles que le sirven de antena que al ir girando durante su órbita reflejan la luz del sol, la verdad muy llamativos. Estoy seguro que alguien los tiene que haber visto :)
LU3DEI
Herx

Mensaje por Herx »

Siiiiii jic fue el Aqua nomas jejejeje. vos sabes que me habia fijado en el starry night un programa muy bueno de astronomia y se ve que no me habia cargado bien la base de datos online y la ves que me fije no habia nada, me fije otra vez gracias a tu descubrimiento y ahi estaba. una masa y gracias por la onda. El Aqua es un satelite que monitorea el ciclo hidrologico, tanto nubes, nieve, condensacion, etc. Asi que sacando fotos de nubes me encuentro con el Aqua jejejeje.

Algunos ejemplos de la velocidad de los satelites:
Radio de órbita de 160 km -> 28000 km/h
500 km -> 27000 km/h
5000 km -> 21000 km/h

Les dejo por si les interesa saber cuando pasa la ISS o algun otro satelite una pagina para rastrearlos. ponen su locacion y listo saben el dia y la hora en que van a pasar. Link: http://www.heavens-above.com/" onclick="window.open(this.href);return false

un saludo

Her
Lo importante no es saber si va a llover. Lo importante es saber cuando.
federico

Mensaje por federico »

yo entro aca para ver cuando, por que parte del cielo y con que brillo pasa la ISS
http://heavens-above.com/PassSummary.as ... atid=25544" onclick="window.open(this.href);return false
Responder