Hace unos dias que estaba sacando algunas fotos a las nubes, que estaban muy cerca del sol, con mi camara de batalla Sony Cibershot DSC W35. Cuando las paso a la compu y las miro con detenimiento, en dos fotos veo un objeto que cambia su desplazamiento de una foto a la otra, es decir se mueve con una diferencia entre foto y foto de 4 segundos.
Quiero aclarar que no creo en OVNISSSSS asi que no me mal interpreten, pero me llamo mucho la atención, tambien descarto que sea la ISS (Estación Especial Internacional) ya que de dia por ahi no pasa (muy cerca del sol) y ese dia no paso tampoco, podria ser un avion, pero un amigo que tengo, ingeniero aeronautico me dijo que ni a palos es. Ademas ese dia habia nubes no tendria que haber formado una estela de condensación???? Por otro lado puedo decir que hay un objeto porque hay aberración cromatica, es decir no es un efecto ni del Sol ni de la camara. Es todo un misterio asi que me parecio copado si bien no es estrictamente meteorologico, compartirlo con ustedes que saben bastante de la atmosfera y su comportamiento. Escucho opiniones.
Les paso las dos fotos donde se puede ver el punto cerca del sol en la esquina izquierda y su desplazamiento. y un zoom de la misma.
Algunos datos de la toma: use:
iso 400
F/13
expo 1/2000 s (normal) automatica
valor max apertura f/2.8
long focal: 18.9 mm
No use zoom.
un saludo
Hernàn