Huracán "Otto" (como el cerro :P)

matute_bow
Contactar:

Huracán "Otto" (como el cerro :P)

Mensaje por matute_bow »

Y se formo nomás, de lo que fuera una onda tropical en contacto con una zona de vaguadas frontales, la depresión subtropical 17, todavía muy afectada por lo que les decia, de una vaguada, pero parece ser que durante el día estaría adquiriendo características más "tropicales". De todas maneras solo tiene 48 horas para hacer su vida, porque otra vaguada se la llevará rápidamente hacia el NE luego de eso!

Imagen

Imagen
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
davidstorm
Contactar:

Depresión subtropical 17

Mensaje por davidstorm »

Esta en la perdicion este sistema :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Tincho

Re: Depresión subtropical 17

Mensaje por Tincho »

che mati la rotacion que indica el modelo, es por una prececia de vaguadas en la zona sureste de estados unidos? o porque lo tomo el sistema de alta presion del oceaon?
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

Tincho escribió:che mati la rotacion que indica el modelo, es por una prececia de vaguadas en la zona sureste de estados unidos? o porque lo tomo el sistema de alta presion del oceaon?

Se me hace que es por la vaguada que menciono matias, que lo lleva al sistema hacia el NE
Tincho

Mensaje por Tincho »

Cristofer escribió:
Tincho escribió:che mati la rotacion que indica el modelo, es por una prececia de vaguadas en la zona sureste de estados unidos? o porque lo tomo el sistema de alta presion del oceaon?

Se me hace que es por la vaguada que menciono matias, que lo lleva al sistema hacia el NE
claro debe ser eso.. se me formo la duda por la zona en la que estaba el sistema y que una vaguada llege tan lejos del continente me parecio medio raro... alguien tiene un mapa de isobaras para ver bien la situacion?... y si es posible cada vez que pongan un nuevo sistema estaria poner un mapa de isobaras porque te guia bastante.. digo yo jeje..
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

Mira esta imagen Tincho, mira el frente frío (tiene asociada su vaguada) que esta frente a la costa este de Estados Unidos, como alcanza a la zona de las Islas Bahamas!, este es el frente que se lo va a llevar hacia el NE, cuando lo capture, por ahora no lo toma, pero en 36 horas lo toma y lo acelera a full hacia el NE
Adjuntos
VCG13-14312010279.jpg
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Tincho

Mensaje por Tincho »

ahi veo mejor lo que esta pasando :mrgreen:
ahora no me cierra porque aceleraria el sistema la vaguada, acaso no es de temperaturas bajas? no produciria una disminucion en su velocidad?
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Tincho escribió:ahi veo mejor lo que esta pasando :mrgreen:
ahora no me cierra porque aceleraria el sistema la vaguada, acaso no es de temperaturas bajas? no produciria una disminucion en su velocidad?
La velocidad de traslación del sistema es lo que aceleraría, no la intensidad o la velocidad de los vientos que en ese sentido sí, es como vos decís, tendería a debilitarlo.
Life is a Rossby wave
Tincho

Mensaje por Tincho »

ahhh, lo que acelera es el "empuje" de un sistema sobre otro.. ahi me quedo mas claro.. gracias marcos :D
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

Tincho escribió:ahhh, lo que acelera es el "empuje" de un sistema sobre otro.. ahi me quedo mas claro.. gracias marcos :D
El frente frío Tincho, como aclaraba Marcos, lo que hace es acelerarlo, en velocidad de traslación, hacia el NE, y por que?, porque el frente tiene asociada una vaguada frontal, que tiene asociado, como casi todas las vaguadas frontales, un jet en altura, es decir un aumento en la intensidad de los vientos con la altura, algo que DESTRUYE a los sistemas tropicales, pero tambien los conduce. Entonces, cuando la vaguada lo tome, los vientos de la delantera de vaguada, que en el caso del HN prevalece del SO y del OSO, lo van a conducir a gran velocidad hacia el NE, por supuesto debilitándolo, aunque la parte baroclínica, o energía baroclínica de la vaguada, puede mantener los efectos del sistema de baja presión, y por ende en realidad no lo debilita, lo vuelve a transformar en una baja extratropical, se entiende??

Acordate que muchos Huracanes, como fue el caso de Igor, terminan siendo enormes bajas extratropicales en el Atlántico Norte, y hasta ha habido casos que, esas enormes bajas, acelerando mucho hacia el ENE, han alcanzado las Islas Británicas, generando desastres!
Responder