Lo del cooler si bien está bueno, tené en cuenta que vas a tener que estar haciendo mantenimiento seguido, mas que nada por las telarañas y cualquier cosa que lo pueda trabar, mas la complicación de llevar la tensión. Tenes que tener en cuenta el lugar donde lo ubicas. Si tenes un suelo de pasto es la mejor opción, ya que tenes poca radiación solar reflejada y poca acumulación de calor por la noche. Yo por ejemplo, que tengo techo de membrana, el abrigo que hice de madera para los termómetros comunes me da hasta +5ºC con dias soleados, asique sirve de poco. Actualmente mido con un termo electrónico que esta en un abrigo con platos y a unos 3 m del techo sobre un mástil para que esté bien aireado.
Salu2!
Tendencia meteorológica: Cumulus vs. Panel de la WS-1081
- federico
Re: Tendencia meteorológica: Cumulus vs. Panel de la WS-1081
si, yo la había pensado la del panel, pero salían muy caros. Tambien había pensado en esos motorcitos de los autos de juguete con una hélice, tenía todo para probarlo pero tuve problemas con los cables y no pude probarlo.LW9ERO escribió:Federico:
Si, puede ser que la batería se consuma en un rato, era para probar el comportamiento del abrigo. Pensaba en llegar con un cable con 12v hasta el cooler, aunque anoche, cuando Dariusg propuso el uso de un panel solar, estuve viendo algunas alternativas:
Hay por 79 pesos cargadores solares de pilas, pero por lo que vi, no están hechos para la intemperie.
La otra que estoy evaluando es ver que tal se comportan los paneles de esas farolas solares tipo estaca que entierran en los jardines, que andan entre 39 y 70 pesos.
Se que la luminaria es a led, por lo tanto un consumo bajo, pero voy a investigar si tendría la suficiente capacidad como para alimentar unas pilitas recargables. Esas farolitas me interesan además porque necesito un recipiente estanco como para alojar una camarita y en el futuro, subir imágenes a la web con el estado de nubosidad.
Hay otras alternativas solares con más potencia, pero ya hay que hablar de 200 pesos en adelante.
Saludos.
Ustedes hablaron de la nueva ema con panel solar, pero va a recargar las baterias de los sensores, aunque quizas se le puede hacer algunas modificaciones para que alimente un cooler y usar pilas normalmente porque segun tengo entendido consumen poco los sensores
- LW9ERO
- Contactar:
Exacto Jic:jic escribió:Lo del cooler si bien está bueno, tené en cuenta que vas a tener que estar haciendo mantenimiento seguido, mas que nada por las telarañas y cualquier cosa que lo pueda trabar, mas la complicación de llevar la tensión. Tenes que tener en cuenta el lugar donde lo ubicas. Si tenes un suelo de pasto es la mejor opción, ya que tenes poca radiación solar reflejada y poca acumulación de calor por la noche. Yo por ejemplo, que tengo techo de membrana, el abrigo que hice de madera para los termómetros comunes me da hasta +5ºC con dias soleados, asique sirve de poco. Actualmente mido con un termo electrónico que esta en un abrigo con platos y a unos 3 m del techo sobre un mástil para que esté bien aireado.
Salu2!
Es cierto lo que decis, cada tanto, necesitará de limpieza por la tierra y las telas.
Si, me ha pasado que una araña se metió en abrigo del sensor y ya estaba armando su casa la tipa.
Son peligrosos los habitantes ahí arriba. Donde tapan los agujeritos de los sensores, hacen desastres. (es más, hasta sospecho que me robaba corriente de las pilas pa`escuchar la radio) jejejeje!!!.
La EMA la tengo "izada" a 6 metros de altura en un caño galvanizado, piso de pasto.
El cooler que conseguí, fue una suerte, es de una pc compaq vieja, es muy robusto y de buena calidad.
Asimismo, sigo con la idea de experimentar con algún panelcito solar. En el peor de los casos, si no da para alimentar un motorcito, que al menos sirva para "tunear" la estación y que tenga alimentación solar.
Saludos.
Sebastián
LW9ERO.
Estación Automática SINOMETER WS-1081
--------------------------------------------------------------------------------------------
¿Hasta dónde piensas llegar hoy?
LW9ERO.
--------------------------------------------------------------------------------------------
- Areco747
- Contactar:
Sebastian por si te interesa o si llegas a precisar, dispongo de todos los repuestos originales para las estaciones WH/WS 1081, incluso de consolas y pluvios. http://www.arecoclima.com.ar/rep1.htmLW9ERO escribió:Hola Maxi:
Si, vos sabés que estoy usando la versión beta del Cumulus 1.91, actualizada el pasado 18 de enero. La 2 todavía tampoco la he probado.
No, esta EMA pobrecita se me afiebraba enseguida, hasta 39,4 ºC. Así que estoy abocado a la contrucción del abrigo.
Estuve buscando si hay alguna diferencia...
En la web de Sinometer:
http://www.sinometer.com/jpg/WS1080%20%201081.jpg
En la web de Fine Offset:
http://www.foshk.com/Weather_Professional/WH1081.htm
Y encontré en Mercado Libre -no se si será muy válida esta observación- pero con la denominación WH vi que algunas EMAs vienen con un kit de repuesto (anemo y veleta).
Saludos.
Última edición por Areco747 el Mar Feb 22, 2011 7:59 am, editado 2 veces en total.
- LW9ERO
- Contactar:
Hola Areco747:
Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Sebastián
LW9ERO.
LW9ERO.