Supercelulas en el Sur Santafesino 03/04/11

davidstorm
Contactar:

Supercelulas en el Sur Santafesino 03/04/11

Mensaje por davidstorm »

Pasadas las cuatro de la tarde comenzo a volar todo, agarre la moto y sali de caza!! siempre tuve toda la tormenta sobre mi cabeza!!! en el momento que las celdas comenzaron a crecer jaaj me pego el cagazo y no sabia si volver a mi casa que estaba ahi nomas o agarrar la ruta y seguir jaja... bueno la cosa es que agarre viaje... y fui paralela a ella.. tome la ruta 33 Rumbo a Zavalla, cuando llegue al cruce con la ruta A-012 pare para tomar unas fotos y esta tormenta ya habia creado una linda base. y desde ahi me fui moviendo hacia el Norte donde pude apreciar toda la formacion del sistema...

la primera celda comenzo a formarse al SO de Casilda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aca en el cruce de la Ruta 33 y la A-012

Imagen

Las siguientes imagen de radar corresponden para las 7 fotos que van a continuacion...

Imagen

Imagen

en ese punto estaba situado!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego fui moviendome hacia el Norte cosa de poder tomar fotos y que no me agarre la cortina de lluvia que continuamente la tenia encima!!!!!

En esta zona me encontraba pasando Roldan...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas fotos las desde la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de San Lorenzo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego de esa tanda de tormentas, por detras comenzaron a formase nuevas celdas... ya en ese momento me encontraba en San Lorenzo al norte de Rosario a unos 30 km!!!.. me estaba volviendo a casa y vi como una celda comenzaba a ganar tamaño y logro formar una gran estructura!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui marcado donde estana situado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por davidstorm el Lun Abr 04, 2011 1:43 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
a l a n

Re: Supercelulas en el Sur Santafesino 03/04/11

Mensaje por a l a n »

Impresionantes! Muy buenas!
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

ZARPADAS!!!! GENIALES!!! ESTUPENDAS!!! BUENISIMAS!!!! FANTASTICAS!!!

Que mas te puedo decir jajajajajaa sos un capo David, sabelo :D :D Felicidades loco!!! :D
Gonza(Haedo)
Contactar:

Mensaje por Gonza(Haedo) »

Como te banco David!!! la garra que le pusiste esta demas decir...son impresionantes las imágenes...realmente refeljan que saliste a cazarlas!! te felicito enserio..vaya por mas señor!! saludos.
"It´s best to read the weather forecast before praying for rain"

Videos
http://www.youtube.com/user/GPtstorm?feature=mhum
Fotos
http://www.flickr.com/photos/gpstormargentina/sets/

Imagen
Gonza_Martínez

Mensaje por Gonza_Martínez »

Otra vez David!!... sos un GROSO!!!!.. mira lo que son esas fotos!!! me quedo maravillado te juro!!... te felicito realmente!!, tanto por la mano en la fotografía como por el lugar tan privilegiado donde vivís :D ....

PD: Sos de los míos... que salen a cazar en Moto!! :D ..jaja, hay que tener coraje para hacerlo :lol:
davidstorm
Contactar:

Mensaje por davidstorm »

Gonza_Martínez escribió:
PD: Sos de los míos... que salen a cazar en Moto!! :D ..jaja, hay que tener coraje para hacerlo :lol:
Ajaaja si pero en ves que yo caze a la tormenta.. creo que la tormenta me estaba cazando a mi.. .ajaja no me dejaba respirar un segundo :P :P

Gracias chicos!!!! :D :D valio la pena mojarse, asustarse, y sali con la moto a cazar jajaaj... :) me alegro mucho que les guste :)
Imagen
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

Tremendas fotos David, tremendas!!!
Pudiste recuperar imágenes de radar?, porque las primeras fotos que mostras no se visualiza bien la estructura de SC, parecen ser bien celdas fuertes ordinarias, con tremendas bases y formación de las cortinas de agua!

La que si se ve claramente con estructura de SC es la última, o sea las últimas fotos, donde se ve bien la nube pared, al costado de la cortina de lluvia y granizo, esas últimas fotos son de libro, te faltaba el tornado nada más :D

Felicitaciones por la caza!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
tchmotors
Contactar:

Mensaje por tchmotors »

felicidades, sos New Full User :D

no me voy a explayar mucho escribiendo, realmente increibles tus fotos, me vas a llenar el disco asi :D
increible laburo, excelente
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
davidstorm
Contactar:

Mensaje por davidstorm »

matute_bow escribió:Tremendas fotos David, tremendas!!!
Pudiste recuperar imágenes de radar?, porque las primeras fotos que mostras no se visualiza bien la estructura de SC, parecen ser bien celdas fuertes ordinarias, con tremendas bases y formación de las cortinas de agua!

La que si se ve claramente con estructura de SC es la última, o sea las últimas fotos, donde se ve bien la nube pared, al costado de la cortina de lluvia y granizo, esas últimas fotos son de libro, te faltaba el tornado nada más :D

Felicitaciones por la caza!
Gracias Matute!!! :D :D

Ahi subi unas imagenes de Radar que pude sacar de la pagina de Diego...

en las primeras imagenes de radar se puede ver como la celda avanza sola.. despues se generaliza todo y va en forma de linea...

luego la ultima nace por detras del sistema, se puede apreciar bien alli!!!!

las imagenes de radar que puse recien concuerdan justamente con las fotos!!!
Imagen
a l a n

Mensaje por a l a n »

La segunda tormenta fue la más fuerte! Una hermosura!
Responder