El tiempo en NORTEAMÉRICA

Ernest

Re: El tiempo en CANADA y MÉXICO

Mensaje por Ernest »

Bueno, esto se va a pasar de castaño oscuro me parece.
Por ahora increíblemente no encontré nada sobre incendios en Canadá, pero sí parece que hay en California. Me resulta increíble con estas temperaturas que no esté entrando todo en ignición espontánea (?)

PD: no sé por qué el tweet no aparece pero si se presiona el link lo hace. Básicamente dice que en Lytton según comparación del sondeo de hoy con el de ayer podrían acercarse a los 49º.

Edito: Lytton con una máxima provisoria de 47 grados a las 3 pm :!:

Clima de Lytton: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lytton, ... h_Columbia
La máxima media de junio es de 24 grados. De hecho es bastante más baja que la de julio-agosto.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Ernest

Re: Seguimiento general en EEUU

Mensaje por Ernest »

Para poner en contexto, en Seattle se habían superado solamente tres veces los 100 F hasta hace unos días. Ya van tres días seguidos superando esa marca y hoy sería el cuarto (aunque desconozco detalles sobre ubicaciones, que siempre dan lugar a confusión, pero supongo que será la OMM 72793).
Tampoco sé bien qué hora toman para "cortar" los períodos de mínima y máxima diarios, justo allá las 0z se condirían con el final de la tarde y no sería una hora conveniente.

Edito:

Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Victoria Gonzales: primera vez en 123 años de historia que registra una máxima >36°C
20210628_210227.jpg

ÚLTIMA HORA

Lytton alcanzó los 47°C
Ernest

Mensaje por Ernest »

Vamos a ver qué onda, pero ya Canadá superó a Argentina (y a toda Sudamérica) en récords homologados y creíbles y como siga así va a superar hasta a esos viejos de Rivadavia y Villa de María...

Stormy

Mensaje por Stormy »

No sé, a la tal Lytton yo la tomaría "con pinzas", al igual como ocurrió con Alemania en 2019 con los 42.6º desubicados de Lingen. No me cierra ese valor con esa geografía comparado con el resto que se comportó acorde a una geografía más coherente. Y es raro que Herrera o similares seguidores de récords no estén comentando nada al respecto.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Igual estando en un valle puede perfectamente dispararse sobre el resto, es más superficie expuesta a radiación solar en relación al aire que esta calienta. Y su récord anterior era superior a 44 grados, era el segundo "hot spot" de Canadá hasta esta ola de calor.
La cercana Ashcroft tuvo 46,4.
Supongo igual que el servicio canadiense va a tener que hacer un buen laburo de supervisión de esas estaciones. Ojalá no se arruine como ese de Escocia que tenía un carrito de helados al lado :lol:

RBombieri

Mensaje por RBombieri »

Ernest

Mensaje por Ernest »

Igual por esa zona del SO de USA y NO de México es hiper habitual tener temperaturas bastante mayores a los 48 grados hace mucho tiempo.
En cuanto a la comparativa con ese récord "raro" de Alemania que menciona Stormy, estoy 95 % seguro de que ese valor se dió en zona de llanura. Ahí sí es más esperable una gran homogeneidad de temperaturas máximas en olas de calor, en regiones donde hay relieve no.
Última edición por Ernest el Mar Jun 29, 2021 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Wyoming

Mensaje por Wyoming »

Ya el hecho de mencionar que se pueden alcanzar los 50°C en Canadá es la salvajada del siglo.
Previously known as MarianoStorm
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Lytton Climate tenía 36,3 a las 11 de la mañana hora local, algunas décimas de grado más que ayer.
Responder