Temporal 23-01-2012

Esos monstruos de youtube
DiegoM Maipú

Temporal 23-01-2012

Mensaje por DiegoM Maipú »

Bueno, distinto al video anterior publicado por mí, el del Viento Zonda, les comparto este que es una muestra breve de lo que ocurrió el 23 de Enero del corriente año. El día se presentaba inestable, templado, la máxima alcanzó los 26º7 y veníamos de una extensa ola de calor, la más extensa de los últimos 20 años, pero no la más intensa. Este día comenzó a gestarse una celda granicera al Oeste de Luján de Cuyo, departamento vecino a mi Maipú. Pasadas las 15 hs, comenzó a llegar a mi zona esta celda, no muy grande en tamaño, pero furiosa, muy violenta. Las ráfagas alcanzaron los 80 a 100 km/h, en 10 minutos arrasó con todo y fue acompañado este vendaval de granizo (no muy grande) y lluvias intensas. El acumulado arrojó cerca de 25mm, que es bastante para una tormenta aquí. Jamás vivimos una situación similar, he visto fuertes tormentas, pero nunca una con vientos tan fuertes. Puedo afirmar que esta importante tormenta fue una más de las intensas que se dieron en ese período, afectando principalmente al Este de Mendoza.
[youtube][/youtube]
A los 15 días más o menos, volvió a repetirse un fenómeno similar, durante la madrugada, pero no con tanta lluvia, sino que fueron otra vez fuertes las ráfagas de viento, un poco menos intensas que las ya mencionadas.
A continuación, en este reporte de diario Mdzonline, puede verse la imagen del radar, a la que pude seguir minuto a minuto y era increíble la velocidad que llevaba y la dirección, que fue prácticamente en línea recta hacia el Este.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/357660
Acá otro de diario Uno
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Gra ... -0047.html
No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va.
marleygaletfede

Re: Temporal 23-01-2012

Mensaje por marleygaletfede »

Muy buen video!!! no lo habia visto este! muy bueno!
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Muy buen video Diego....recuerdo hace como 10 años cuando fui a Mendoza con mi vieja, le dije, no lleves paraguas, si en mendoza no llueve casi nunca jeje.......era enero, lo que nos llovio al segundo dia cuando volviamos de las bodegas, por Dios, las acequias desboardas, fue tremendo jeje

Bueno Diego, estas en una linda zona ya desde esta epoca, asi que esperamos muchos videos mas asi :D
GMD

Mensaje por GMD »

Que buen video che!!! :D :D

si no me equivoco ese mismo dia vi algo similar por aca :P :P