Final Matemática 1
-
Final Matemática 1
Hoy tuve la grata noticia de que entré por la ventana al final de matemática 1 luego de aprobar los dos recuperatorios, pero ahora me encuentro ante la tarea de preparar el final y qusiera pedirles algunos consejos de como estudiar los teoremas, sus demostraciones y demás porque me parece que se me va a hacer complicadisimo y me tengo poca fe
-
Re: Final Matemática 1
Bueno, no entraste por la ventana, aprobar los dos recuperatorios es tanto o más difícil que aprobar los parciales, y si los aprobaste por algo es.federico escribió:Hoy tuve la grata noticia de que entré por la ventana al final de matemática 1 luego de aprobar los dos recuperatorios, pero ahora me encuentro ante la tarea de preparar el final y qusiera pedirles algunos consejos de como estudiar los teoremas, sus demostraciones y demás porque me parece que se me va a hacer complicadisimo y me tengo poca fe
Lo importante para dar un final es darte el tiempo necesario para aprenderte todo lo que tenés que saber. Apuntar a una dada fecha y hacer lo posible por llegar a esa fecha, si ves que no llegás, entonces planificás para otra, pero sin bajar la intensidad, o sea, hacer todo lo posible para llegar a ese nuevo objetivo.
Si tenés que estudiar teoremas y demostraciones está bueno, porque ya sabés lo que te van a tomar, no es sólo ejercicios en donde siempre existe el riesgo de que no te salgan. Yo lo que hacía era armarme un resumen de toda la materia, bien teórico, en donde estaban los teoremas y sus demostraciones, amén de lemas y definiciones, todo lo necesario para que la lógica de la materia fluya por sí misma. Los transcribía bien prolijos, siempre entendiéndolos mientras los transcribía. Una vez terminado el resumen de la materia, el paso siguiente consistía en aprendérmelos, y para eso estudiaba de a 4 o 5 por día, acordándome lo que planteaba y los pasos a seguir para llegar a lo que quería. Me los aprendía de memoria, hasta el punto tal de que era capaz de decirlos en voz alta, sin necesidad de escribirlos en un papel. Estudiaba por la mañana, y a la tarde los trataba de reproducir, y si me trababa en alguna parte, lo repasaba bien, con lo que eso me ayudaba a fijar más las cosas. Y después en días siguientes, antes de incorporar nuevos teoremas, repasaba los que había aprendido los días anteriores, elijiendo algunos al azar. La mejor forma de no olvidarse lo aprendido previamente. Y después, el último día, era el festival de teoremas, me tomaba todo el día reproduciendo todos los teoremas. Una rutina diaria que tomaba unas 5 o 6 horas, obviamente me dedicaba únicamente a eso. Pero fue un método que siempre me dio excelentes resultados, de hecho en materias de matemática en los finales saqué siempre 9 o 10.
Life is a Rossby wave
-
FELICITACIONES!!!!!!... Respeta lo que dice Marcos que me parece que es lo que hay que hacer.federico escribió:Hoy tuve la grata noticia de que entré por la ventana al final de matemática 1 luego de aprobar los dos recuperatorios, pero ahora me encuentro ante la tarea de preparar el final y qusiera pedirles algunos consejos de como estudiar los teoremas, sus demostraciones y demás porque me parece que se me va a hacer complicadisimo y me tengo poca fe
Optico Tecnico
LAboratorio LG
LAboratorio LG
-
Gracias por los consejos Marcos, voy a tenerlos en cuenta a la hora de estudiar. En cuanto a la fecha, yo le estoy apuntando a la última fecha para rendir que segun la web de exactas es el 6 y 7 de agosto
-
Fijate que en la página de la cátedra hay finales colgados. Ahí vas a ver el tipo de ejercicio que toman. Según nos comentó nuestro profesor, no es todo aprenderse los teoremas de memoria, hay también ejercicios teóricos del tipo "F es una función que blablablabla... probá que blablabla".
-
Felicitaciones Fede. Aprobaste los TP en la primera cursada!
Muchos exitos con el final.
Muchos exitos con el final.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
-
- Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires
Bravo, Fede!!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Atte, Diego de Varela.
Atte, Diego de Varela.
-
Hola!
Marcos vas a ser ayudante de Taller de calculo avanzado este cuatrimestre?
-
Nop. De hecho hoy en día no tengo cargo docente.gabriel syme escribió:Hola!
Life is a Rossby wave
-
El ayudante de 2da se llama igual que vos entoncesmarcos82 escribió:Nop. De hecho hoy en día no tengo cargo docente.gabriel syme escribió:Hola!