Por cual estacion optar??

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
ferchuvm

Por cual estacion optar??

Mensaje por ferchuvm »

Hola buenas tardes!! les comento que acabo de registrarme en el foro el cual me parece sumamente interesante en su contenido acerca de lo que es la meteorologia. Soy un aficionado mas de este tema y estoy aprendiendo un poco todos los dias.

Quiero comprar una estacion y estoy entre 2: Sinometer WH1081 y la Sinometer WH3101. Y aca es donde les voy a pedir que me aconsejen sobre cual es mas eficiente. Sobre funciones y parametros medidos, las 2 son muy parecidas, por lo que pude ver (la WH3101 tiene un par de parametros mas como indice UV y luxometro). Mas que todo me interesa el tema de confiabilidad de las mismas en cuanto a fallas y problemas.

Desde ya muchas gracias y saludos!!
juampa20

Re: Por cual estacion optar??

Mensaje por juampa20 »

Trata de no comprarte la WH3101 (rayos uv), yo tengo esa y da muchos problemas....
Imagen
Nicoo92

Mensaje por Nicoo92 »

Yo tengo la WH1081 y casi no tuve problemas, muy recomendable.
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Sí, yo compré la 3081 y la terminé haciendo 1081, porque el sensor UV y el luxómetro se caen al toque y mepa que cuando andan marcan cualquier bolazo.
Life is a Rossby wave
fede_masso

Mensaje por fede_masso »

Yo tengo las 2 EMAS.. la WH3081 como ya dijeron, salio fallada, no se actualmente si lo mejoraron..
la WH1081 anda de 10, nunca tuve problemas!!!

Pero actualmente tengo la HP1000, sin palabras.. mucha más tecnología y los datos UV y LUX andan de 10..
ovbio que el precio nada que ver.. pero consulta la características!
Aficionado a la Meteorología, desde la ciudad de Chivilcoy, Provincia de buenos aires....
DATOS EN VIVO DE MI EMA:
Imagen

http://climachivilcoy.com.ar
https://twitter.com/ClimaChivilcoy
ferchuvm

Mensaje por ferchuvm »

Gracias a todos por sus respuestas!! creo que voy a comprar la 1081 porque investigando un poco este tema de las estaciones, encuentro muchos reportes de fallas en la 3101 y todos en general coinciden en que la 1081 es la mejor opcion. Gracias otra vez y saludos!!
silvio

Mensaje por silvio »

tengo la 1081 y la verdad que deja mucho que desear el "abrigo meteorológico". Lo que se recomienda es hacer uno o sino comprarlo (es bastante caro). Otro tema es la ubicación del anemómetro, ya que por norma debe estar a 10m de altura sobre el suelo y sin obstáculos a 100m a la redonda, lo cual es muy difícil de conseguir dentro de una ciudad, pero esas estaciones chinas no tienen parámetros para su calibración (solo por software pero una vez que ya tomó la medición), por lo que nunca sabés si exagera o no con la velocidad del viento. Lo bueno es que tenés estación oficial cerca para cotejar los datos a ver si te miente mucho (yo tengo la más cercana a unos 100 km! :( )
La mayoría de los límites son autoimpuestos!
fede_masso

Mensaje por fede_masso »

lo que te recomiendo para el abrigo, es esto: http://www.meteostar.com.ar/descargas/Garita.pdf

yo lo tengo y anda perfecto, casi como una DAVIS!!

con el tema del anemómetro, y si yo lo tengo en una torre, pero si vivís cerca de edificios es complicado!!

la nueva HP1000 se puede calibra todo, hasta la temperatura, humedad,viento, etc..
Aficionado a la Meteorología, desde la ciudad de Chivilcoy, Provincia de buenos aires....
DATOS EN VIVO DE MI EMA:
Imagen

http://climachivilcoy.com.ar
https://twitter.com/ClimaChivilcoy
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

Silvio, yo al abrigo lo pinte con pintura blanca para plasticos en aerosol, 3 capas, y funciona muy bien :)
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
ferchuvm

Mensaje por ferchuvm »

Les cuento que compre la estacion WH 1081 y la verdad hasta ahora no me puedo quejar. Estuve un tiempo comparando datos con la estacion del SMN (estoy a una distancia de 15 Km) y me tira valores con una aproximacion sorprendente. Supongo que las diferencias pueden deberse al efecto de la llamada Isla de calor o a alguna otra variable. Las curvas que obtengo del cruce de datos entre las estaciones son practicamente paraleas, lo que me indica que las variaciones registradas se condicen con las obtenidas por el SMN. Esto en cuanto a temperatura, humedad, y presion. Todavia no puedo chequear el pluviometro porque no hemos tenido lluvia intensas por estos lados (Villa Mercedes SL). Tengo preparado un pluviometro casero para comparar. He comparado las temperatura con termometros de mercurio y las lecturas son iguales practicamente. Le voy a hacer el abrigo que proponen ustedes porque es durante la mañana cuando le da un poco el sol, que me marca unos valores un poco mas altos de lo normal. Ahora quiero fabricarme un higrometro para ver que valores de humedad puedo obtener. En cuanto al viento tengo que ver si reubico el anemometro porque los registros no son buenos. Esta ubicado a 7 m del piso pero tengo el problema que estoy en la ciudad y tengo construcciones altas alrededor por lo que no tengo muchas alternativas. El unico fallo que me tira la estacion hasta ahora es que esporadicamente el sensor de temperatura interior (en la consola) me sabe marcar repentinamente -40°c y al rato vuelve a su lectura normal. Hace casi 2 meses que tengo la estacion y me lo habra hecho unas 3 o 4 veces. Me encanta el mundo de la meteorologia y cada dia trato de aprender un poco mas ya que soy novato en el tema y esta bueno este foro porque encuentro gente como ustedes que tienen mucha mas experiencia en el tema y me posibilita seguir aprendiendo. Saludos y hasta la proxima!!