Preguntas y respuestas rápidas
- fmpiscitelli
- Contactar:
Re: Preguntaas y respuestas rápidas
Yo creo que Seba se refería a
1)cuando caen gotas muy grandes, las mismas suelen estar asociadas a nubosidad convectiva en pleno desarrollo. (siempre que se te forma de chaparron arriba tuyo las gotas son enoormes).
2) El tamaño pueda deberse a que la precipitación comienza siendo granizo y al caer se encuentra con aire subsaturado y en gral más cálido que hace que el hielo se derrita.
Además suelen darse ambas opciones en simultáneo porque el granizo suele estar más presente cuando la tormenta esta en desarrollo, ni bien madura el riesgo de granizo decrece.
1)cuando caen gotas muy grandes, las mismas suelen estar asociadas a nubosidad convectiva en pleno desarrollo. (siempre que se te forma de chaparron arriba tuyo las gotas son enoormes).
2) El tamaño pueda deberse a que la precipitación comienza siendo granizo y al caer se encuentra con aire subsaturado y en gral más cálido que hace que el hielo se derrita.
Además suelen darse ambas opciones en simultáneo porque el granizo suele estar más presente cuando la tormenta esta en desarrollo, ni bien madura el riesgo de granizo decrece.
Life without freedom is not worth being lived
- davidstorm
- Contactar:
Los sprites hace años que los sigo y es algo que siempre me llamaron la atención... ...
Cristofer el otro día tenía una vista privilegiada para poder capturarlos... Esa supercelula que tenia hacia el este segurp tiro muchos sprites ...
Con una cámara de alta sensibilidad es fácil cazarlos...
Cristofer el otro día tenía una vista privilegiada para poder capturarlos... Esa supercelula que tenia hacia el este segurp tiro muchos sprites ...

- GMD
Claro, una cosa es verlo a simple vista y otra agarrarlo con la camara.
Los sensores de las reflex captan cosas que el ojo humano no ve.
El objetivo de este verano es agarrar uno!!!!
Los sensores de las reflex captan cosas que el ojo humano no ve.
El objetivo de este verano es agarrar uno!!!!
Por mas que haya podido iban a ser imposible capturarlos, la luna estaba casi en fase llena justo por encima de la nube saliento, y el cielo muy contaminadodavidstorm escribió:Los sprites hace años que los sigo y es algo que siempre me llamaron la atención... ...
- Santiago Linari
Pero además duran décimas de segundo.
Te atreves a usar mis propios hechizos contra mí, Potter.
- Juan José Frías
- Ubicación: 26°31′00″S 61°10′00″O (Pampa del Infierno)-Chaco, Argentina.
-yo los vi dos veces en mi vida, una cuando tenía un supercelda a 60 km al sur, la clásica vista de perfil en donde se podía ver bien la estructura y el overshooting, desde ya les digo que lo que vi era una ramificación azul, por lo menos la vi así; arriba de la tormenta, muy rápida.
- Ezequiel15
¿El aumento en la temperatura por isla de calor urbana en un punto dado es interminable en tanto la ciudad se siga expandiendo o en algún momento se detiene?
Nunca se detiene... se la puede disminuir con terrazas verdes o mayor cantidad de árboles en las calles, pero siempre estáEzequiel15 escribió:¿El aumento en la temperatura por isla de calor urbana en un punto dado es interminable en tanto la ciudad se siga expandiendo o en algún momento se detiene?
Mmmm no lo sé realmente. Igual creo que Ezequiel no se refiere a una mitigación, sino a un escenario con una metrópolis que vaya creciendo y cubriendo más y más territorio.Cristofer escribió:Nunca se detiene... se la puede disminuir con terrazas verdes o mayor cantidad de árboles en las calles, pero siempre estáEzequiel15 escribió:¿El aumento en la temperatura por isla de calor urbana en un punto dado es interminable en tanto la ciudad se siga expandiendo o en algún momento se detiene?
¿Alguien se habrá puesto a modelar como se manifestaría una isla de calor en ciudades ficticias de más de 100 millones de personas que cuenten con una densidad poblacional y planificación urbana análoga a una ciudad como Buenos Aires? ¿Cómo sería la temperatura del centro geográfico/de desarrollo de esa ciudad con respecto al caso de que no existiera en absoluto? ¿Cuál sería, en temperatura, la isla de calor de una ciudad así con 10 mil personas, 100 mil personas, con 1 millón de personas, con 10 millones, con 25 millones, con 50 millones, con 100 millones y con 250 millones?
Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
- Ezequiel15
Claro, me refiero a lo que dice Marcelo. Que la ciudad crezca y crezca pero que llegue un X momento en que la temperatura ya no siga creciendo por isla de calor.