11 a 20/3 - Gran ola de calor, continuación. Pico de calor y luego aire tropical con tormentas C/O.
Re: 11 a 20/3 - Gran ola de calor, continuación. Pico de calor y luego aire tropical con tormentas C/O.
Cuidado que la mínima más alta en "día calendario" del OCBA serían los 28,5°C del pasado 12 de febrero. En esa ocasión el día cerró con 32,9°C a medianoche y a las 7am aún hacían 29,3°C. Luego llegó la lluvia y refrescó un poco.
Mientras, Dolores 39,2°C y otro récord mensual hecho pedazos.
Última edición por Marcelo el Dom Mar 12, 2023 3:13 pm, editado 1 vez en total.
Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
- tomasmi1996
Re: 11 a 20/3 - Gran ola de calor, continuación. Pico de calor y luego aire tropical con tormentas C/O.
ANIQUILADO EL RÉCORD MENSUAL DE DOLORES
EMA Ortúzar
http://www.twitter.com/SMN_OCBA
El Qué no Conoce a Dios a Cualquier Santo le Reza
Cada Vez Qué Alguien Dice RESOLANA, un Gatito se Suicida
Si OCBA sigue pecheandola en entradas frias vamos a estar un siglo esperando la negativa
http://www.twitter.com/SMN_OCBA
El Qué no Conoce a Dios a Cualquier Santo le Reza
Cada Vez Qué Alguien Dice RESOLANA, un Gatito se Suicida
Si OCBA sigue pecheandola en entradas frias vamos a estar un siglo esperando la negativa
- Ezequiel_Kees
Cómo influye el mar..., yo estoy relativamente cerca y ni a palos hace 39°, es más, ahora rotó el viento al E y bajó un poco la temperatura, aunque sigue haciendo calor
Edit: Dije cualquier cosa, recién me fijé y estoy a 140km de Dolores
Edit: Dije cualquier cosa, recién me fijé y estoy a 140km de Dolores
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
Cierto, se me había pasado el caso más reciente, que con tanto récord este verano, se te termina olvidando alguno entre el 'papelerío'Marcelo escribió: ↑Dom Mar 12, 2023 3:11 pm Cuidado que la mínima más alta en "día calendario" del OCBA serían los 28,5°C del pasado 12 de febrero. En esa ocasión el día cerró con 32,9°C a medianoche y a las 7am aún hacían 29,3°C. Luego llegó la lluvia y refrescó un poco.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Por Once dando la máxima horaria a las 16 con 35,8 y 36 % HR. Claramente cambió la dirección del viento, sino estimo que no hubiera subido tanto de una hora a otra (34,4 a las 15).
Por la zona adyacente a Samborombon y el Partido de la Costa está todo muy variable en pocos kms según la dirección del viento, algunos sitios de la costa deben estar apenas unos grados más arriba que al amanecer.
Toda la zona de lagunas asociadas al Salado está en estado catástrofe según me contó mi vieja, en un nivel bajísimo como no vio nunca en más de 40 años de viajar a la costa. Esto claramente no va a ayudar, ojalá llueva bien y pronto por allí.
Por la zona adyacente a Samborombon y el Partido de la Costa está todo muy variable en pocos kms según la dirección del viento, algunos sitios de la costa deben estar apenas unos grados más arriba que al amanecer.
Toda la zona de lagunas asociadas al Salado está en estado catástrofe según me contó mi vieja, en un nivel bajísimo como no vio nunca en más de 40 años de viajar a la costa. Esto claramente no va a ayudar, ojalá llueva bien y pronto por allí.
Última edición por Ernest el Dom Mar 12, 2023 4:13 pm, editado 2 veces en total.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
-
martindearg
Ernest, ¿de dónde sacás esos mapitas que tienen la temperatura y la dirección del viento? Me gustaría entrar. Gracias.
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
BUSCO EXPERIENCIA LABORAL. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
BUSCO EXPERIENCIA LABORAL. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
36,2°C en Tandil Aero a las 16hs. Va a quedar a menos de un grado del récord para marzo. (Según la wiki, es de 37,2°C)
La EMA de la city está en 37 grados.
La EMA de la city está en 37 grados.
- Fedex
- Contactar:
0 chances de un sondeo extra sin que sea para eventos de tormentas.
A final de año está en mente volver a hacer 2 sondeos diarios en todo el país.
Cada vez que se cae un abrigo meteorológico, un gatito explota
EMAs activas:119, -Río Colorado + 0 AWS
SMN - Dirección de Redes de Observación
Una meta sin un plan, es solo un deseo
EMAs activas:119, -Río Colorado + 0 AWS
SMN - Dirección de Redes de Observación
Spoiler
- Ale de Castelar
Entre Fra Pal y Saldungaray sur de PBA
- fede_masso
- Contactar:
Es la página de Wunderground, hay emas de todo el mundo!!martindearg escribió: ↑Dom Mar 12, 2023 4:11 pm Ernest, ¿de dónde sacás esos mapitas que tienen la temperatura y la dirección del viento? Me gustaría entrar. Gracias.
Aficionado a la Meteorología, desde la ciudad de Chivilcoy, Provincia de buenos aires....
DATOS EN VIVO DE MI EMA:

https://climachivilcoy.com.ar
https://twitter.com/ClimaChivilcoy
DATOS EN VIVO DE MI EMA:
https://climachivilcoy.com.ar
https://twitter.com/ClimaChivilcoy