Otoño ««marcado»».

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Responder
angelarg99

Otoño ««marcado»».

Mensaje por angelarg99 »

En el siguiente gráfico se puede notar una marcada tendencia de descenso de los valores de temperatura máxima entre finales de marzo y abril, y descendiendo más rápidamente la curva de regresión polinómica en el mes de mayo, que, sin duda, fue un mes con constantes irrupciones de origen polar y con varios récords de temperatura mínima para el mes.
Debo admitir que no soy fanático de la época otoñal e invernal, pero no viene nada mal esta condición considerando que esta parte del mundo se está calentando mucho. No obstante, junio arranca distinto, popularmente en Paraguay lo llaman "Veranillo de San Juan". Como meteorólogo aferrado a no violar los teoremas de incompletitud de Gödel, no puedo asegurar su existencia, ya que aún no se ha demostrado, que yo sepa, pero tampoco puedo hacer lo contrario, es un acto irreverente del hombre querer poner límites a la naturaleza.

Imagen
maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: Otoño ««marcado»».

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Si, acá también existe el mito del veranito de San Juan, pero tengo entendido que seria a finales de Junio
Ernest

Mensaje por Ernest »

Hola Angel, notable también el tremendo mes de marzo que tuvieron por allí!

Te molestaría que cambiara el mensaje a seguimiento en Centro y Sudamérica? Creo que sería un mejor lugar, considerando que se trata del análisis de datos del presente año.

Abrazo.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
angelarg99

Mensaje por angelarg99 »

Ernest escribió: Dom Jun 02, 2024 11:13 am Hola Angel, notable también el tremendo mes de marzo que tuvieron por allí!

Te molestaría que cambiara el mensaje a seguimiento en Centro y Sudamérica? Creo que sería un mejor lugar, considerando que se trata del análisis de datos del presente año.

Abrazo.
Hola, Ernesto, perfecto.
angelarg99

Mensaje por angelarg99 »

maxi_rosario_eche21 escribió: Dom Jun 02, 2024 10:32 am Si, acá también existe el mito del veranito de San Juan, pero tengo entendido que seria a finales de Junio
Hay que ver si solo es un mito realmente o no. A priori no estoy seguro si es adecuado científicamente catalogarlo como tal, es como rechazar o aceptar tu hipótesis con cierto nivel de significancia sin antes haber hecho la prueba estadística.
maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

angelarg99 escribió: Dom Jun 02, 2024 4:12 pm
maxi_rosario_eche21 escribió: Dom Jun 02, 2024 10:32 am Si, acá también existe el mito del veranito de San Juan, pero tengo entendido que seria a finales de Junio
Hay que ver si solo es un mito realmente o no. A priori no estoy seguro si es adecuado científicamente catalogarlo como tal, es como rechazar o aceptar tu hipótesis con cierto nivel de significancia sin antes haber hecho la prueba estadística.
Habría que analizar un periodo grande para ver si se da un periodo calido marcado sobre la fecha de San Juan. No recuerdo si ya se hizo aca en el foro como se hizo con Santa Rosa
angelarg99

Mensaje por angelarg99 »

Ernest escribió: Dom Jun 02, 2024 11:13 am Hola Angel, notable también el tremendo mes de marzo que tuvieron por allí!

Abrazo.
Así es, se tuvo algunas olas de calor ese mes, si mal no recuerdo fueron 2.
martindearg

Mensaje por martindearg »

maxi_rosario_eche21 escribió: Dom Jun 02, 2024 4:31 pm
angelarg99 escribió: Dom Jun 02, 2024 4:12 pm
Habría que analizar un periodo grande para ver si se da un periodo calido marcado sobre la fecha de San Juan. No recuerdo si ya se hizo aca en el foro como se hizo con Santa Rosa
Yo publiqué hace unos 4 meses o 3 meses aproximadamente, en el hilo "Todo sobre OCBA", las temperaturas mínimas y máximas promedio diarias en OCBA de 1991-2020, y NO se observa ningún veranito de San Juan en las estadísticas promedio. Eso no significa que durante el transcurso del mes de Junio haya picos de temperatura. Lo que quiero decir es que no existe la periodicidad del fenómeno (o sea, no ocurre siempre a finales de mes) y tampoco estoy seguro que ocurra todos los años.

Muy interesante el análisis de Asunción. Muchísimo calor este verano.
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes

BUSCO EXPERIENCIA LABORAL. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
Responder