Si bien Tincho ya te respondió las preguntas, voy a tratar de agregar desde mi conocimiento y experiencia, que obvio que es limitada, más allá de que sea una persona ya recibida.
Antes de empezar, algo de esto ya se habló en su momento, te dejo el link que seguro te va a ser de ayuda:
viewtopic.php?f=25&t=550
Ahora sí, vayamos a las preguntas.
1- la idea de ser bachiller es para que el que quiera dedicarse a la parte meramente aplicada tenga un título relativamente rápido y laburar. Yo fui directo a la licenciatura, asique no te puedo hablar mucho al respecto, pero, y esto te lo pueden decir otras personas de este foro que fueron bachilleres en su momento (o están a punto de ser licenciados), de que siempre es conveniente apuntar a la licenciatura ya que completa los conocimientos y eso es siempre una inversión a futuro que vale la pena realizar. Si vos no tenés necesidad de salir a trabajar de entrada y tenés inquietudes más científicas, entonces es recomendable que sigas la licenciatura y no te detengas en el bachillerato ya que el bachillerato tiene materias que no tiene la licenciatura y eso te haría perder tiempo si tu objetivo final es la licenciatura.
Además tenés que tener en cuenta que la carrera va a modificarse en el sentido que el título de bachiller va a ser reemplazado por el de meteorólogo con medio año más de extensión y que el mismo va a ser de grado (no título intermedio como es el bachiller actualmente), pero sigue siendo bien para el campo aplicado.
Obvio que vos podés estar interesado por la parte aplicada y ser licenciado, nadie te lo impide. De hecho si el día de mañana sale la ley profesional, para poder ejercer como meteorólogo vas a tener que estar autorizado por un licenciado para trabajar como tal, y en ese sentido ser licenciado tiene sus ventajas.
2- Como dice Tincho, en general es difícil, porque para poder empezar a trabajar y hacerte la mano por ejemplo haciendo pronósticos, necesitás haber avanzado fácil más del 50 o 60% de la carrera, o sea que ponele que en los primeros 3 años es difícil en general. Podés laburar con profesores o investigadores dentro de la facu, pero igual para poder llegar ahí vas a tener que haber recorrido bastante camino en la carrera, pero bueno eso ya depende mucho de la persona con quién quieras trabajar, pero por ejemplo pensá que si con la persona que querés trabajar no la tuviste nunca como profesor en algún curso, no te va a conocer y difícilmente quiera tomarte, de ahí también que es necesario que curses y avances bastante en la carrera antes de poder ponerte a trabajar. Igual, como todo, siempre hay excepciones.
3- Bueno, esta pregunta creo que vas a poder verla mejor en el link que te puse al principio y que es el que dice Tincho. En general, se puede trabajar en varios lugares y creo que cada vez van a ser más, porque de a poco en este país la gente comienza a darse cuenta lo necesario que es un meteorólogo (y mas aun si sale la ley profesional, que muchos chantas que NO son meteorólogos no van a poder ejercer más como tales) y podés laburar en empresas privadas por ejemplo de distintos puntos del país, no sólo para hacer pronósticos, sino también para investigar en cosas aplicadas, incluso con cosas que no te imaginás (ni siquiera yo me las imagino). En ese sentido trabajo no te va a faltar, porque además por ejemplo el SMN va a tener un faltante tremendo de gente en el corto plazo y la cantidad de gente disponible que hay no alcanza a cubrir la demanda, de hecho puestos de trabajo en este campo sobran (al SMN incluso le falta gente en muchas áreas). El tema sueldos, bueno, hoy por hoy te diría que no son de lo mejor, pero bueno, en general en este país muchas veces a uno no le pagan como debiera, o sea acá estás en las generales de la ley, esto no es la excepción.
4- La investigación y la beca, sí, consume mucho tiempo en general. Se puede igualmente trabajar en algo aplicado (por ejemplo haciendo pronósticos para algo particular) pero en ese caso tiene que ser algo que no consuma mucho tiempo porque sino la demanda es imposible de cumplir. Además las becas en general no son compatibles con otros cargos (salvo docentes), por lo que en general no podés meterte en algo aplicado que sea muy demandante ni muy groso tampoco (por ejemplo ser becario en la facultad y laburar en el SMN como contratado, aunque sí podés acceder a una beca estando en el SMN, pero en ese caso es para investigar dentro del SMN, no para que vayas a trabajar en tareas operativas).
5- Como dice Tincho, depende mucho de a qué te dediques. En general la norma es trabajar delante de la compu todo el día, pero puede haber excepciones, por ejemplo si vas a evaluar daños ocasionados por tormentas (tipo lo que hace Ma Luisa Altinger), y puede haber más aunque ahora no me vienen ejemplos a la mente (asumiendo que no hacés el curso de observador del SMN). Pero igual hacete la idea de que tarde o temprano vas a estar más tiempo delante de una compu que al aire libre (al aire libre se va cuando hay tormentas, eso es una regla general de cualquier meteorólogo, salir a mirar la tormenta

).
6- Totalmente de acuerdo con Tincho. En general entran a la carrera entre 15 y 30 personas por año (aunque también hay excepciones como la mía que entramos 6 de mi camada y de esos 6 quedé yo solo al final). Lo bueno de ser pocos es que las clases son mucho más personalizadas y eso te permite aprender mejor, además de que es más fácil conocer a todos. Y como dice Tincho, eso no te limita para nada, yo conozco gente amiga de otras carreras como Física o Matemática a la que cada tanto sigo viendo. O sea que eso depende más de uno que del entorno en sí.
7-En general es la norma, más si trabajás fuera de la facultad. Salvo que trabajes en algo muy específico de la atmósfera, lo normal es que te encuentres con gente de otras áreas.
8- Absolutamente como dice Tincho
9- Yo en particular no conozco, aunque había uno me parece en ExpoUBA que no me acuerdo como se llamaba. Era de Inés Camillioni y Carolina Vera, pero no estoy seguro.
10- Si querés seguir un posgrado, podés o bien seguir en la UBA o bien irte al exterior. Pero igual, como dice Tincho, no pienses todavía en eso, porque hay mucho por delante antes de llegar a esa situación. Ya lo irás viendo en su momento, y de eso estate seguro que tarde o temprano esa decisión la vas a tomar. Primero asegurate llegar a ese momento de tomar la decisión, porque estás hablando a un plazo de 5 a 10 años más o menos, y en eso pueden cambiar muchas cosas, asique de momento no te preocupes tanto por eso.
En fin, cualquier otra duda que tengas, obvio que no dudes en preguntar. De hecho hacés muy bien en preguntar, yo te digo que cuando tenía tu edad no sabía nada de todo esto, y casi que ni averigué, podía haber elegido cualquier otra cosa, pero me la jugué por la meteo porque me apasionaba sin saber realmente en qué me metía, y es al día de hoy que estoy muy contento de haber elegido la carrera que más quería. O sea, más allá del beneficio de elegir alguna u otra, el consejo es que sigas a tu corazón, porque si vos elegís una carrera que no te gusta por una cuestión económica por ejemplo, difícilmente seas feliz, lo más probable es que el día de mañana odies tu trabajo. Y hay días en los que el trabajo realmente querés tirarlo por la ventana y no hacer un joraca, y es precisamente el amor a lo que hacés lo que hace que uno no lo odie tanto y cumpla con las obligaciones. O sea que si te gusta, te va a ser más llevadero el laburo el día de mañana, eso también es algo a tener en cuenta.